Ziganda: "Sabíamos que lo de Tenerife no fue normal, pero era importante que no hubiera dudas"
-
El Oviedo que nos gusta: triunfo de autoridad ante el Almería para volver a la pomada
-
Las notas de los jugadores del Real Oviedo ante el Almería: uno por uno
José Ángel Ziganda ha comparecido tras el triunfo del Real Oviedo frente a la UD Almería en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
Ziganda valora el triunfo que da confianza tras lo de Tenerife:
"Lo bueno del partido es un resultado muy positivo muy rápido, una buena dinámica. El día del Eibar fue parecido al de hoy pero no tuvimos el mismo resultado. En casa estamos dando una sensación seria, con brío el contrario sufre y está muy incómodo con nosotros. Un equipo con solo cinco derrotas se sabe que no es normal lo de Tenerife, pero era importante que no hubiera ninguna duda de que aquello fue un accidente. Se ha cortado de raíz y de cara a la cabeza de todos y al ambiente ha sido muy positivo el partido del equipo y el resultado. Contentos".
7/12 puntos en enero contra rivales de la parte alta:
Cada partido es diferente, tenemos que tener la mirada corta y en el partido siguiente, ya en Amorebieta. Cuando empezaba la racha de enero estaba la Ponfe entrr los cuatro primeros, eran rivales de mucho nivel y gran estado de forma. La lectura es positiva en general, lo de Tenerife hace daño pero los otros tres partidos han estado bastante bien. En cuanto a puntos intentaremos seguir con esta racha. Hemos competido muy bien contra la gente de arriba pero los puntos valen igual contra Almería que con Amorebieta. No dan más puntos por ganar a los primeros".
Un Carlos Tartiere entregado, según Ziganda:
"Contento por todo ello pero ante el Eibar ya hubo mucho gente. Los rivales sugieren, el equipo transmite cosas, es valiente, aprieta en campo contrario, no tiene miedo y sacamos versiones buenas de jugadores. A la gente se le ve que está con ganas de ir para arriba y de intentarlo. Es muy beneficioso para el club, la afición, el entorno, los medios, redes sociales, la gente que hay fuera de Oviedo... a ver si haciendo buenos partidos, con buenas versiones de los jugadores e ilusionando con lo que tenemos creamos una ilusión. Que la gente cuando jugamos tenga ganas de vernos. El fútbol e silusión, alegría, ganas de que lleguen los partidos, disfrutar de la clasificación cuando se puede... estamos intentando construir algo".
Ziganda valora las actuaciones de Borja Sánchez y Femenías:
"Creo que en líneas generales podríamos ir uno por uno y a nivel individual han hecho un partidazo. Pero sí, Borja para mí ha hecho el aprtido más completo del año a todos los nuveles que se le puede exigir a un jugador como él. Joan ha sido decisivo, en estos partidos no se interviene mucho pero ha tenido dos intervenciones clave".
¿Espera fichajes en este par de días de mercado de invierno?
"No, estoy pensando en otras cosas. No, ya veremos. Ya lo he comentado y no cambio de opinión de lo que os dije anteayer".
El Real Oviedo mira al play off: a dos puntos del Girona
"Sí, estamos a 2-3 puntos. A partir de ahí, a por la siguiente. No es bueno obsesionarse con la clasificación, está bien que la gente la mire, que nos vea cerca, pero es más importante que el equipo transmita buenas sensaciones y energía. A partir de ahí los resultados llegarán o no llegarán. Iremos hasta donde nos dé, pero yo tengo que preocuparme de que el equipo en la segunda vuelta sea mejor que en la primera pero que sea capaz de transmitir lo que hemos transmitido hoy".