Un fortín llamado Carlos Tartiere
El Real Oviedo recibe este domingo a la SD Huesca. Los de José Ángel Ziganda tienen en juego tres puntos importantísimos para meterse de lleno en la pelea por los puestos de playoff de ascenso. Pese a que el 2022 no ha arrancado de la mejor manera posible para los asturianos, su estadio, el Carlos Tartiere, sigue cosechando unas buenas estadísticas esta temporada en LaLiga SmartBank.
Es cierto que los de Ziganda no han empezado bien este 2022. En los cuatro encuentros que han disputado solo han conseguido la victoria ante el Almería. Eso sí, en el feudo oviedista. En el otro encuentro celebrado durante el nuevo año en el Carlos Tartiere, el Oviedo sumó un empate contra uno de los grandes de la categoría, la SD Eibar.
Vencer al Oviedo en el Carlos Tartiere es una quimera
El Oviedo solo ha perdido un encuentro como local en toda la temporada. Esta cifra solo está al alcance del actual líder de la categoría, el Real Valladolid. Es cierto que el Eibar también ha caído únicamente en un encuentro como local, pero ha disputado un partido menos que Oviedo y Valladolid.
¡Oviedista! RT o 💙 si tienes ganas de Tartiere 🤗#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/OVcS9TaNvr
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 11, 2022
El único pero al 'Factor Tartiere' es que el equipo de Ziganda gana los mismos encuentros que empata. Seis victorias y seis empates. Hacerse fuertes en casa el primer paso para soñar con cotas mayores. El Real Oviedo lo sabe y su afición hará fuerzas este domingo para conseguir la séptima victoria en casa y, por consecuencia, seguir con sus buenos números en el Carlos Tartiere.