Más de mil oviedistas para conquistar Burgos
El Real Oviedo se enfrenta este domingo al Burgos CF en un Plantío a rebosar, en el que más de 1.500 seguidores azules empujarán a los de José Ángel Ziganda en las gradas, y en el que están en juego tres puntos claves para acceder a la promoción de ascenso. Para tan importante choque, el 'Cuco' no podrá contar con Pierre Cornud y Christian Fernández.
Para volver a la senda del triunfo tras el traspié de la pasada jornada ante el Huesca en casa, partido en el que los errores propios y el desorden táctico en la parcela defensiva hicieron que los azules perdieran en la segunda mitad la ventaja de tres goles que habían logrado en la primera media hora de partido, Ziganda se lleva a Burgos a los 22 jugadores disponibles de la primera plantilla.
Con ello, la principal duda reside en si el técnico navarro cambiará a defensa de cinco a pesar de las bajas en la zaga, lo que supondría el debut de Rodrigo Tarín y la vuelta de Lucas Ahijado a un once al que seguro regresa Mossa, único zurdo disponible de la plantilla. La otra opción es la de poblar el centro del campo dando entrada Jimmy para formar trivote junto a Luismi y Gastón Brugman.
La mejor baza de los de Ziganda -además de los más de 1.500 oviedistas que se desplazarán a Burgos- sigue siendo el estado de forma de su ariete titular, Borja Bastón, que lleva 14 goles y ha marcado en las últimas tres jornadas. Una semana más, el madrileño estará acompañado en el frente de ataque por su tocayo Borja Sánchez, máximo asistente de LaLiga SmartBank con siete pases de gol.
Con todo ello, en ElDesmarque apostamos por un once del Real Oviedo para medirse al Burgos formado por: Femenías; Lucas, Dani Calvo, Tarín, David Costas, Mossa; Luismi, Brugman; Viti, Borja Sánchez y Bastón.