El enemigo viene a verte: el Valladolid visita el Tartiere con un objetivo para el mercado de fichajes
El Real Oviedo quiere pasar página tras el pinchazo en Gerona y ya se centra en el encuentro que el próximo domingo le enfrentará al Real Valladolid en el Carlos Tartiere. Un rival cuyo técnico, Pacheta, ha profesado su amor por uno de los jugadores más destacados del conjunto carbayón, un Borja Sánchez cuyo contrato toca a su fin el próximo 30 de junio y su futuro es una auténtica incógnita.
A sus 26 años recién cumplidos, el extremo ovetense se ha convertido en una opción para el Pucela, sobre todo tras las declaraciones de su técnico en la rueda de prensa previa al partido de la primera vuelta: "El Oviedo tiene jugadores muy buenos y para mí Borja Sánchez es buenísimo. Es un extremo que puede jugar por dentro y por fuera, y que tiene con un control orientado maravilloso. Desde siempre me lo ha parecido", aseguraba Pacheta.
Borja Sánchez siempre ha dejado claro que es feliz en el Real Oviedo, pero pese a que a principios del pasado año el acuerdo para su renovación hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 10 millones, se daba prácticamente por cerrado, las negociaciones llevan meses en punto muerto. Tanto es así que el consejero del club Fernando Corral, reconocía que el jugador se ha puesto en el escaparate y hay equipos que han puesto sus ojos en él, como es el caso del Valladolid.
Su suplencia ante el Girona fue una de las decisiones más controvertidas de Ziganda este domingo. El técnico navarro, cada vez más cuestionado, lo introdujo en el terreno de juego tras el descanso y este le respondió con el gol que, a falta de unos 20 minutos para el final, metía al Real Oviedo en el partido (ver vídeo inferior). Era su tercer tanto de la temporada, en la que además suma siete asistencias.
Tener que aguantar a Ziganda y sus planteamientos lo que resta de temporada.. Dinamita para la campaña de abonados.