De Ziganda a Bastón, el Real Oviedo en modo derbi: "No es un partido más"
José Ángel Ziganda ya está en 'modo derbi'. El técnico del Real Oviedo ha agradecido el fiel apoyo de la afición durante la victoria ante el CD Leganés en el Carlos Tartiere y ya tiene la vista puesta en la visita del próximo sábado al Sporting de Gijón en El Molinón. Para el navarro, no es un partido más: "Ya sabemos lo que supone para toda Asturias, y tenemos que afrontarlo como un derbi, no como un partido de Liga", aseguraba en sala de prensa.
"Si ganamos estaremos muy contentos, y si no, nos faltará algo y tendremos que seguir pensando en el siguiente partido. En lo que nos queda tenemos que ir a fuego a por los tres puntos. Es un encuentro que tenemos que afrontar con mucha madurez y esperanza", insistía Ziganda.
El técnico carbayón tiene claro que las distintas dinámicas de Real Oviedo y Sporting no tendrá nada que ver en el derbi: "La mejor experiencia la tenemos nosotros, que otros años hemos ido peor clasificatoriamente y hemos terminado ganando. Insisto, no es un partido de Liga, es un derbi, y eso se palpa en el ambiente".
Al respecto, añadía: "Se nota que la gente está metida, ilusionada, quiere disfrutar, y venimos de unos años en los que hemos disfrutado lo justo. Es el momento de intentar darlo todo, de hacer las cosas lo mejor que podamos, de empujar todos juntos y obligarnos a ir a por los partidos, porque el objetivo que queremos no requiere días malos. Estamos muy agradecidos a la afición porque son un sostén muy importante".
Bastón quiere conquistar El Molinón
Con su tanto ante el Leganés, Borja Bastón ya suma 17 goles y se sitúa en lo más alto de la tabla de máximos artilleros de LaLiga SmartBank. Pero el madrileño quiere seguir aumentando su cuenta, y que mejor escenario que El Molinón: "Es el partido del año, te juegas el orgullo. Los derbis son partidos diferentes, que se tratan con otra pasión. Iremos con muchas ganas a reafirmar las buenas sensaciones que tenemos", señalaba el '9' en sala de prensa.