Problemas para el Real Oviedo de cara al derbi: dos bajas muy sensibles ante el Sporting en El Molinón
David Costas y Joni Montiel han visto sus respectivas quintas cartulinas amarillas de la temporada en el encuentro que este domingo ha enfrentado al Real Oviedo con el CD Leganés en el Carlos Tartiere. Sendas amonestaciones privarán a ambos futbolistas de estar disponibles para José Ángel Ziganda de cara al derbi asturiano que el próximo sábado 16 de abril medirá al conjunto carbayón con el Sporting de Gijón en El Molinón.
En el caso de David Costas, era amonestado a los 64 minutos de partido tras sufrir un resbalón en una zona comprometida y verse obligado a derribar al exoviedista Edgar Bárcenas. Inmediatamente, David Costas era consciente de que se perderá la importante cita de la próxima jornada, pero estaba obligado a detener el avance del panameño, cuya velocidad y disparo conocen de sobra en la capital del Principado, ya que enfilaba el área de Joan Femenías.
#RealOviedoLeganés 1-0 (64') Cartulina amarilla para David Costas, que será baja en el derbi asturiano ante el Sporting en El Molinón por acumulación de tarjetas. El central se resbaló y cometió una falta sobre el exoviedista Bárcenas #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) April 10, 2022
Mientras que Joni Montiel, que había entrado a poco más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, era amonestado en las postrimerías del choque al cortar un balón en el borde del área del Real Oviedo con la mano, dando pie a una peligrosa falta desde la frontal que, por suerte para los azules, el Leganés estrellaba en la barrera.
#RealOviedoLeganés 1-0 (86') Cartulina amarilla para Joni Montiel por una mano en la frontal del área del Real Oviedo. También se pierde el derbi ante el Sporting #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) April 10, 2022
La de David Costas es una baja muy sensible para Ziganda de cara al derbi, ya que se trata de un jugador capital en sus esquemas. Es un fijo en el eje de la zaga junto a Dani Calvo. En el caso de Joni, se trata de uno de los principales revulsivos para el técnico navarro. Así las cosas, dos contratiempos para la empresa de El Molinón.
Hola a todos. Todos sabemos lo que siginifica el próximo partido en El Molinón. Allí hay que ir con lo mejor. Nada de pruebas ni inventos. La alineación qque jugó ante el Leganés es la buena y la que tiene que ser titular en Gijón. Al referirme a esta alineación incluyo por supuesto a Obeng (este imprescindible) por su velocidad que desborda a toodos los defensas y porque siempra el desconcierto en el area contraria. Ánimo a todos y Hala Oviedo. Al Sr. Ziganda, con todo el respeto y aprecio. Si gana en El Molinón le quuedarán perdonados todos sus pecados. Saludos.