Ziganda, el ambiente de El Molinón y la tangana final: "Se junta el hambre con las ganas de comer"
José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ha celebrado el triunfo de su equipo en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón celebrado en El Molinón. El técnico navarro, que lleva tres victorias consecutivas en el campo del eterno rival, también ha condenado lo ocurrido al término del partido: "Creo que este espectáculo no ha sido bueno. Tenemos que corregirlo entre todos y aprender de ellos. No debe volver a pasar", señalaba.
"Femenías estaba rodeado de cuatro o cinco jugadores. He tenido que ir a separar. Evidentemente, no estoy yo para pelear ni discutir. La pelea tiene que estar en el campo la discusión tiene que estar en el campo. Pero también he estado ahí en el verde y alguna vez me he equivocado. No sé qué ha pasado, pero es triste y es algo que no tiene que volver a pasar. Desde mi posición de entrenador, por lo que me puede competir, pido mis más sinceras disculpas porque entiendo esa rabia, pero también entiendo a los míos, que quieren celebrar, disfrutar, porque la tensión es grande y más sin nuestra gente", explicaba Ziganda.
E insistía: "Se ha notado esa fuerza, esa pelea, esa energía, esos duelos y esa emoción. Ha habido mucha mucha intensidad por los dos lados e igual que uno cuando gana él se suelta todo y se celebra de una manera muy efusiva, el equipo que pierde evidentemente también está rabioso porque no consiguió ganar. Entre una cosa y otra se juntan el hambre con las ganas de comer. No hay que darle más vueltas porque el derbi se juega con una rivalidad, con una pelea limpia y noble, y hemos ganado. Por mi parte no empaña el derbi, pero aprovechar si alguno se ha sentido ofendido".
La ausencia de oviedistas en las gradas
"Ha sido un derbi diferente porque no habíamos jugado con público. El estado estaba impresionante, con el ambiente y el colorido que había. Había un ambiente de partido grande. Los dos lo hemos hecho lo mejor posible y hay que realzar este derbi. Ahora, a ver si somos capaces de serenarnos todos y hacer las cosas más fáciles, ceder y a ver si en los próximos derbis hay afición de los dos equipos. La mayoría de gente en ambos clubes tiene ganas de convivir sin problemas".
La importancia de ganar el derbi
"Es una importante victoria por lo que significa ganar un derbi, por la afición. Es un partido muy especial y sabemos el significado que tiene ganarlo, la alegría que produce en la ciudad. Estamos muy contentos, además estamos bien posicionados, en una buena racha, en una posición en la tabla que nos invita a soñar. Ha sido una jornada completa".
El objetivo del play off
"Ahora tenemos que centrarnos en la liga e ir a por ella. Estamos en la sexta posición a ver si vamos para arriba. Sabemos que hay mucha igualdad en todos los partido. Hay que ser muy firme y estar convencidos en lo que hacemos. Estamos en una buena dinámica, con buenas sensaciones, somos un equipo sólido, compacto, que tiene argumentos ofensivos. Llevamos una buena racha, quedan seis partidos y no podemos bajar ni un solo ápice la intensidad, la energía, la fortaleza como grupo".