De Ucrania al Tartiere: la sobrecogedora historia de Artem, niño exiliado y abonado del Real Oviedo
El Real Oviedo ya cuenta con un abonado más. Se trata del pequeño ucraniano Artem, con 3 años de edad lleva varios días residiendo en Oviedo con su abuela tras huir del conflicto en Ucrania. Miles de niños se enfrentan a la misma situación que Artem desde que comenzó el asedio y la destrucción del país por parte de Rusia.
El joven ucraniano ya forma parte de la familia oviedista, que no ha dudado en mostrar su apoyo y dar la bienvenida al pequeño a través de las redes sociales. Y, además de recoger su carnet de socio, también pudo disfrutar sobre el césped del Carlos Tartiere engalonado con su bufanda y camiseta carbayona.
🇺🇦 Artem, recién llegado a Asturias desde Ucrania y ya es abonado del #RealOviedo 🙌💙 pic.twitter.com/5iNHVySoxj
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 21, 2022
La entidad carbayona está volcada con la causa ucraniana. La Fundación azul puso las instalaciones de la residencia a disposición de las autoridades para los niños y las niñas refugiados que llegaran al Principado, siendo los más vulnerables de este conflicto.
Tres son las familias de refugiados acogidas por el club, que se hizo cargo de su manutención. Y para la adaptación de los más pequeños, están integrando en los distintos equipos de las categorías inferiores a jóvenes ucranianos. Todo ello con el fin de darles una motivación y una vía de escape en los momentos tan difíciles que están atravesando.