El elogio de Anquela a Ziganda: "Este Oviedo es más fuerte y yo no he dejado de creer nunca"
Después de ganar el derbi en El Molinón, el Real Oviedo quiere seguir encaramado a la sexta plaza que le permitirá jugar el play off al final de la fase regular de la temporada en LaLiga SmartBank. La última vez que estuvo a punto de pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español era Juan Antonio Anquela el que dirigía al equipo y que ahora, varios años después, ha analizado las diferencias entre este Oviedo y el suyo.
El técnico jiennense ha comparado a ambos equipos y ha reconocido en Cope Asturias que "este Oviedo es más fuerte". El excarbayón ha señalado que "lo veo fuerte en todo. Es muy difícil mantener la portería a cero casi en todos los partidos, con una solvencia tremenda".
Mantiene intacta su confianza en José Ángel 'Cuco' Ziganda: "Tengo la misma opinión que cuando todo el mundo lo criticaba. Sabe lo que quiere y lo consigue poco a poco. En el mundo del fútbol, eso es un valor importante".
Y recuerda que desde que arrancó el curso veía ya buenos mimbres en el equipo: "Decía que tenía buena pinta cuando nadie pensaba en eso y no he dejado de creer nunca. El Oviedo es un equipo sólido y complicado de batir. Eso son muchos puntos. Ahí está, con mucha fuerza". Además ha destacado que "los últimos equipos que han ascendido han sido sextos", aunque hace hincapié en que "le queda el tramo más difícil de la temporada".
Acerca de su Real Oviedo cuando estuvo a punto de clasificarlo para play off, ha señalado que todo "se torció en Cádiz, de una manera un tanto complicada". "Me acordaré de por vida de la expulsión a Rocha. Éramos un equipo solvente. Cogimos un racha mala, pero estuvimos cerca de conseguirlo, pero se nos escapó por méritos propios", ha aseverado Juan Antonio Anquela.