El hijo de un icono del Oviedo que casi destroza la gran racha carbayona
La victoria del Real Oviedo en Santo Domingo fue trascendental para los intereses del club asturiano en LaLiga SmartBank. Los de ‘Cuco’ Ziganda se han asentado en la sexta plaza, la última en discordia que da derecho a disputar los play off a Primera División. Aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar al Alcorcón, colista de la categoría de plata.
Con este triunfo, el Oviedo se reafirmó como el conjunto con mejor dinámica en la competición doméstica. El equipo carbayón sumó su quinta victoria consecutiva. Solo hay un único precedente similar a esta gran racha desde que el club regresase al fútbol profesional. Ocurrió con Anquela en el banquillo en la campaña 2017/18, hito que ha conseguido igualar José Ángel Ziganda, pero que a punto estuvo de evitar un futbolista del Alcorcón que guarda una vinculación especial con el conjunto azul.
El hijo de Antonio Rivas casi destroza la racha del Oviedo
Antonio Rivas es actualmente el director del fútbol base del Real Oviedo, una de las cabezas visibles de El Requexón. Y mucho más. Y es que Antonio Rivas vistió la camiseta carbayona durante diez temporadas, entre 1989 y 1999 y, además, fue entrenador del club durante cuatro campañas.
Este icono del Oviedo sufrió el doble con el partido de Santo Domingo, una historia de la que se ha hecho eco el diario Marca. Su hijo, Óscar Rivas, se enfrentó al equipo de sus amores con la camiseta del Alcorcón. Caprichos del destino, el central del Alcorcón fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro. De no ser por la tardía reacción de los pupilos de Ziganda, quienes remontaron el choque en los últimos diez minutos, Óscar hubiese sido verdugo del equipo de su padre y hubiese destrozado la marca de récord del Real Oviedo en el fútbol profesional.