La conexión con Asturias del último fichaje del Oviedo: "Es increíble que ahora Marcelo pueda crecer ahí"
El fichaje de Marcelo Flores por el Real Oviedo también tiene una bonita historia detrás, y es que varias generaciones dentro de su familia han tenido relación con Asturias, como cuenta su padre, Rubén Flores.
Historia ligada a Asturias
"La energía, los astros se alinean, las coincidencias de la vida. Yo vengo de varias generaciones atrás de familia asturiana. Mi abuelo se hizo socios del Centro Asturiano de México, donde mi mamá es socia toda su vida, y desde la cuna nosotros crecimos en ese ambiente tan bonito que es la cultura española, que es la cultura asturiana, y en un club tan bello como es el centro asturiano".
Una preciosa historia @10marceloflores de orígenes, generaciones, con final en el #RealOviedo #BienvenidoMarceloFlores#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/d1Oy4Um88p
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 20, 2022
Inicio en el fútbol de Rubén Flores
"Me acuerdo que la primera vez que jugué al fútbol en mi vida fue en el centro asturiano, en un equipo que se llamaba juventud asturiana donde me dieron la oportunidad de jugar, y ahora volviendo a esas raíces asturianas donde Marcelo tiene la oportunidad de seguir la historia de la familia. Yo el primer partido que hago jugando en una cancha grande es en la del Buenavista, y ahora después de tantos años, Marcelo vuelve a España, justo en el Oviedo, donde la historia del Buenavista crece".
Los comienzos de Marcelo
"Desde chico ha estado en una cancha de fútbol, cuando yo terminaba de jugar él ya estaba pateando una pelota, siempre inquieto, siempre queriendo ganar hasta la fecha. El fútbol es el deporte más bonito del mundo. Marcelo siempre ha querido ganar, y esta magia, estas historias solamente pasan en el fútbol. y es increíble que la época donde yo jugué, donde fueron mis inicios, ahora le pueda suceder lo mismo a Marcelo".