Después de vencer al Sporting de Gijón en el derbi asturiano del pasado sábado, el Real Oviedo quiere despedir el año en el Carlos Tartiere con otro triunfo para seguir soñando con la Copa del Rey. Para ello, tendrá que vencer a un rival de LaLiga SmartBank como es el Granada CF. Todo apunta a que Álvaro Cervera hará cambios en el último partido del año.
La portería será una de las grandes incógnitas de la noche, aunque el míster carbayón ya afirmó en la previa que tiene decidido quién será el portero. Con el objetivo de rotar y repartir minutos, Cervera podría alinear a Tomeu Nadal bajo palos.
El técnico ha anunciado cambios para el encuentro copero de este jueves (21.00 horas) con la intención de que los jugadores con más minutos tengan descanso y que aquellos que han intervenido menos estén listos para hacerlo en un futuro próximo.
Siguen lesionados Pomares, Costas, Javi Mier, Montoro y Sangalli. La defensa podría presentar algunas novedades y estar compuesta por Lucas, Rodri Tarín, Luengo y Alonso Aceves.
Cervera podría alinear de inicio a Mangel y Koba en la medular del Real Oviedo para medirse al Granada, mientras que Viti y Marcelo Flores tienen opciones de ocupar cada una de las bandas del equipo asturiano.
Con Sergi Enrich lesionado debido a unas molestias en el cuádriceps, Samu Obeng podría ser el elegido en punta junto a Borja Bastón.
El entrenador del Granada, Paco López, dejó claro que a su conjunto le interesa “mucho” la Copa del Rey “por muchísimas razones” y que afronta el choque de este jueves en el campo del Oviedo con la idea de “pasar de ronda”, de demostrar que son “un equipo” y que cuenta con “una plantilla amplia.
El entrenador del Granada dejó caer este miércoles en rueda de prensa que hará cambios en su once inicial copero porque “hay gente con mucha acumulación de minutos y otros que necesitan jugar”. No obstante, aclaró que “no se trata de pasar ningún examen” para los jugadores que sean titulares en la Copa, sino de “dar el máximo y ayudar a ganar y a pasar".