El Real Oviedo 'gana' otra vida: los equipos de abajo también fallan esta jornada
El Real Oviedo cuajó uno de los peores partidos de la temporada en Cartagena, perdiendo por 2-1 y que vio a Álvaro Cervera muy decepcionado con sus jugadores que le hizo morderse la lengua en sala de prensa. Ya advirtió el técnico en la previa de que el objetivo era la permanencia, cosa que tras el encuentro en Cartagonova ratificaba sus palabras. No obstante, los rivales que se encuentran por detrás en la tabla también fallaron en esta jornada de LaLiga SmartBank, por lo que el último traspié de los oviedistas hace menos daño.
Tanto Ponferradina, Sporting, Zaragoza, Mirandés como Racing no fueron capaces de ganar sus respectivos partidos. Solo sumaron el Andorra, que consiguió los tres puntos contra los gijonenses, mientras que los de Ponferrada empataron a 0 contra el Levante.
Ante estos resultados, el margen que tienen ahora los carbayones con la zona de descenso (que sigue marcando la Ponferradina) es de cinco puntos. Aunque la semana pasada la distancia era de seis, los azules todavía tienen cuatro equipos entre la parte roja de la clasificación y ellos. Sin embargo, lo que preocupa en el cuadro asturiano son las malas sensaciones de los últimos partidos. Cuatro puntos de los últimos quince y el mal partido en tierras cartaginenses, hace que la parroquia del Oviedo viva con preocupación los siguientes enfrentamientos.
Al Oviedo se le avecina un calendario muy incómodo
Las próximas jornadas para los asturianos serán contra rivales de la parte alta de la tabla. Quitando el importantísimo desplazamiento a Mirandés (están un punto por detrás), para los partidos venideros llegan Albacete, Tenerife, Leganés y Granadas, conjuntos que pelean por los puestos de promoción de ascenso o apuran sus opciones por llegar a ellos.