Cervera explica la mala racha de resultados del Oviedo: "En ataque somos igual o mejores, en defensa más blandos"
El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, habló este jueves del partido del sábado ante el Mirandés, en una jornada que sigue marcada por la muerte de Pelayo Novo, a cuya familia envió condolencias en su nombre y en el de la plantilla.
"Lo primero es dar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero. Luego ya, hablar de Anduva, que va a ser un partido distinto también por la forma en que juegan ellos. Tengo alguna duda con algún jugador, pero en general está decidido el once", explicó el ecuatoguineano.
Cervera no cuenta con los lesionados Mier y Pomares, pero tampoco con Leo Sequeira, aunque en el caso del atacante argentino su molestia parece no ser una rotura de fibras sino que se ha quedado en edema y se le espera de vuelta en un par de semanas.
Ante el Mirandés, "un equipo que cambió su forma de jugar tras caer ante el Málaga y ahora lleva más el peso del equipo", el técnico azul espera una puesta en escena como la que demanda a cualquiera de sus equipos, "con intensidad, compromiso y solidaridad".
"A mí me gustan muchas cosas de las que hace el Oviedo, y otras no, pero es que también te obliga el contrario. No les voy a pedir jugar bien o mal, eso depende de otras cosas, pero esa puesta en escena sí. Tenemos que hacer todo lo posible para dejar al equipo lo más arriba posible y, lo logremos o no, por nuestro trabajo no va a ser", recalcó el míster carbayón.
Cervera y la mala racha del Real Oviedo
De hecho, el propio Cervera señaló que su equipo "es muy parecido al del principio", aunque los resultados ahora no estén acompañando y el conceder algo más esté afectando a la racha de puntos del conjunto azul.
"La forma de jugar no es tan diferente a cuando ganábamos. Lo lográbamos por ser rocosos y lo poco que generábamos, acertábamos. Ahora en ataque somos igual o mejores, solo que atrás estamos algo más blandos. Es normal analizar por el resultado en fútbol, y estamos tristes por ellos, pero no es tan diferente", apostilló el técnico.
Al que aún tiene que darle más tiempo el entrenador carbayón es al centrocampista Víctor Camarasa, que a pesar de llevar un mes con el equipo solo participó con los azules ante el Cartagena porque "aún nota limitaciones físicas por estar tanto tiempo parado".
"Arrastra un problema desde hace tiempo, está intentando engancharse de nuevo al fútbol profesional y lo hace con mucha ilusión y empatía. Nosotros le estamos ayudando, pero le falta tiempo. Le hemos preguntado donde se sentiría más cómodo y él mismo tiene dudas todavía porque se ve para unos sitios sí, pero para otros todavía no", concluyó el oviedista.