La pelea del Oviedo con el gol y la madurez de Masca
El Real Oviedo ha caído derrotado ante el CD Mirandés (1-0) tras un partido en el que volvió a demostrar su ineficacia de cara a puerta. Sin duda, una de las claves de un encuentro en el que el tanto de Raúl García justamente antes del descanso supuso un duro golpe para el equipo de Álvaro Cervera.
A pesar de los esfuerzos de la dirección deportiva del Real Oviedo por traer refuerzos para el ataque en el mercado de fichajes de invierno -Manu Vallejo, Raúl Moro...-, lo cierto es que el equipo carbayón sigue peleado con el gol, parece que no tiene remedio y la situación se complica más cada jornada.
¿Qué tiene que hacer el equipo para adelantarse en el marcador? El joven delantero Masca podría responder a esta pregunta ante la mayor parte de sus compañeros de equipo.
Ante el Mirandés, el cuadro oviedista demostró que tiene un gran problema en ataque. No logra materializar las pocas llegadas que tiene. De hecho, en la primera mitad prácticamente ni se asomó al área rojilla.
Fue en el minuto 27 cuando Dani Calvo remató de volea una falta que ejecutó Jimmy en el costado derecho. Hasta entonces, el ataque del Real Oviedo permaneció inédito.
A Cervera no le gustó su equipo en la primera mitad, que concluyó con el gol en contra del Mirandés, obra de Raúl García. Por ello, el técnico carbayón hizo un triple cambio para introducir a Masca, Montoro y David Costas por Manu Vallejo, Luismi y Rodri Tarín.
Fue precisamente el delantero del filial el que tuvo la ocasión más clara del Oviedo en todo el partido. Un centro raso de Lucas desde la izquierda lo remató levemente el portugués, algo que permitió a Alfonso Herrero blocar el esférico.
No fue la única ocasión en la que Masca se echó el equipo a la espalda y lideró el ataque del Real Oviedo desde su salida. De hecho, él solo tuvo más acercamientos en pocos minutos que el resto del equipo en todo el partido.
Cervera confía en el joven portugués y ojalá, por el bien del equipo, le dé resultados bien pronto. El Real Oviedo lo necesita para no llegar sufriendo a la última jornada.
llevamos tres temporadas jugando con la parte baja una temporada romperá la suerte .si no se gana al TENERIFE Pongamonos en lo peor del castigo de la federación con el OVIEDO es notorio en el tartiere nos pegan unos arbitrajes penosos y lo de jugar a las nueve la noche creo que el REAL OVIEDO es el equipo que mas partidos le meten a esa hora
O ponemos un equipo que domine el partido o nos vamos al pozo, esperando el error del equipo contrario no vamos a ningún lado.
O ponemos un equipo que domine el partido o nos vamos al pozo, esperando el error del equipo contrario no vamos a ningún lado.