La recuperación de Juanfran: "Modo Ferarri no estoy, pero sí estoy modo Seat León FR con las lunas tintadas"
El lateral del Real Oviedo Juanfran Moreno ha analizado la actualidad del club y su recuperación tras sufrir un problema renal. Después del empate ante el Éibar de la última jornada y la baja segura de Lucas Ahijado por sanción, el madrileño se ofrece a Cervera para cubrir la ausencia de su compañero, aunque no esté en su mejor momento.
Juanfran reconoció que no tiene ritmo tras su hospitalización por una insuficiencia renal, pero que está a disposición del técnico Álvaro Cervera para lo que él decida en un partido ante Las Palmas en el que el cuadro asturiano tiene sus opciones: "cuando jugamos al gato y al ratón nos viene bien ser ratones".
El jugador carbayón también tiró de metáforas para explicar su estado de forma tras varios días hospitalizado por un fallo renal, y dejó claro que, aunque se ve para jugar, entenderá cualquier tipo de decisión que tome Cervera respecto al sustituto de Lucas Ahijado en banda derecha.
"Lucas es titular por mérito suyo, está haciendo una gran temporada. Esta semana tengo otra oportunidad, pero Luengo hizo un gran partido en Granada y también se merece jugar. Si tengo que jugar, perfecto, y si lo hacen él o Charbel, que tiene mucha proyección, yo apoyaré desde fuera", aclaró el jugador, que ya no se ve como un Ferrari pero sí como "un Seat León FR".
Respecto a su problema de salud, el madrileñó lamentó el susto que dio a su familia por no comunicar la sangre que había orinado, pero aclaró que no se arrepiente de haber intentado estar en Granada pese a su dolencia porque el fútbol es su "vida e iba a intentarlo por todos los medios".
Sobre Cervera, el oviedista reflexionó en voz alta que "lo ha hecho bien, salvando la temporada y elevando el nivel de juego las últimas jornadas", algo que, matizó, no es nada fácil "cuando llegas con el equipo hecho y en octubre".
"Tengo una buena relación con él, y sabe que ritmo de competición no tengo, pero que estoy bien. El fútbol hoy se está convirtiendo en algo muy táctico, menos alegre y vistoso, y ya prefiero quedar 0-0 o ganar 1-0 que perder 4-3. Ante el Eibar, que para mí es el mejor de la categoría, fuimos muy superiores", recalcó el lateral, consciente de la falta de gol del equipo.