Las amarillas acechan al Real Oviedo: cuatro apercibidos para recibir al Lugo
Hay veces en la vida en los que uno piensa que, cuando ya se tienen suficientes problemas, nada puede ir a peor, pero este no es el caso de Álvaro Cervera. El técnico del Real Oviedo ha tenido que ver como muchos de sus futbolistas desaparecían de las listas de convocados debido a las lesiones, aunque ahora aparece otro problema: la acumulación de tarjetas amarillas.
Actualmente, el club ovetense tiene hasta a cuatro jugadores de la plantilla apercibidos, es decir, si vieran una nueva cartulina ante el Lugo, no podrían jugar el partido ante el Ibiza. Los jugadores que deberán tener cuidado este sábado son: los centrales David Costas y Dani Calvo y los centrocampistas Hugo Rama y Luismi. El pasado domingo, Cervera ya tuvo problemas en cuanto a las bajas, ya que no pudo contar con ocho jugadores por lesión, sumado a la baja de Lucas por sanción. En el estadio de Gran Canaria el técnico tuvo que ver como Calvo y Luismi se unían a los apercibidos de sanción.
El problema para el Real Oviedo puede ser difícil de arreglar tanto en la zaga como en el mediocampo. En cuanto a la defensa, la situación es delicada, ya que la pareja de centrales titular, formada por Costas y Calvo, está apercibida. En caso de ver una amarilla, dejarían debilitada a la zaga, puesto que Rodri Tarín es baja para lo que resta de temporada y, como única opción, quedaría Oier Luengo para cubrir las bajas.En la medular el problema está en que si Luismi y Hugo Rama fueran sancionados, se unirían a la lista de bajas en esta demarcación.
Hay que recordar que el club ya cuenta con las bajas de Jimmy, Montoro y Mangel. Los dos primeros están lejos de volver a la dinámica del equipo.A pesar de estas malas noticias, los aficionados pueden estar contentos por una cosa, y es que el equipo se encuentra ocho puntos por encima de la zona de descenso tras acumular buenos resultados en los últimos encuentros. Al fin y al cabo, siempre se puede ver el vaso medio lleno.