Cervera mantiene los pies en la tierra y habla de su renovación: "No hay nada"
Álvaro Cervera compareció tras el triunfo del Real Oviedo ante el Lugo en el Carlos Tartiere. Los carbayones lograron dos goles por primera vez en la temporada, y pudieron vencer gracias a los tantos de Sergi Enrich y Manu Vallejo. A continuación, las palabras del técnico azul en sala de prensa.
¿Está ya salvado el Oviedo?: "No, el límite de los 50 puntos está ahí por algo, y todos los años hay que acercarse. Nosotros con 46 no estamos cerca todavía. Estamos más cerca que otros, es verdad, pero hasta que no lleguemos a esa cifra no estaremos tranquilos".
Dos goles por primera vez: "Tendrás que preguntarles a ellos. No lo sé. El hecho de n haber metido más de un gol en toda LaLiga significa algo, eso es seguro, pero también es verdad que los hemos podido meter. No era una preocupación, era una realidad. Eso no quiere decir que ahora seamos un equipoq ue mete mucho gol o que fuera algo anecdótico. Es una realidad que somos un equipo que nos cuesta mucho hacer gol. Habrá que arreglarlo en el futuro. Nosotros intentamos arreglarlo ahora pero no siempre vamos a dejar la portería a cero".
¿Los cambios de Cervera han ganado el partido?: "No lo sé, yo los he hecho porque creía que tenía que hacerlos, le hacía falta energía al equipo y un poquito de velocidad arriba. Manu ha tenido la suerte de meter el gol, Raúl Moro ha estado muy bien y Víctor cada día se encuentra mejor. Le da una pausa al equipo. Además ellos en ese momento se ha quedado con 10 el rival. Nos é si podríamos haber ganado sin los cambios también".
Los nombres propios de Álvaro Cervera... y su renovación:
Cómo ve el míster a Camarasa: "El único problema que tiene para nosotros y para él, para jugar a fútbol a gran nivel, es que se sienta otra vez futbolista. Ha estado mucho tiempo parado por una lesión grave. En el momento en el que se le quite de la cabeza será un jugador muy importante. Cuando tuvo que parar, que ahora ya lleva un tiempo entrenando y jugando unos minutos... Cuando yo lo vea bien para jugar los 90 minutos yo le buscaré la posición, que a lo mejor para ser mediocentro durante 90 minutos no puede, pero creo que esto le puede servir para el futuro".
¿Ha tenido el Oviedo la tranquilidad en el mano a mano de Sergi Enrich?: "No, creo que no. Somos un equipo que va a sufrir todos los partidos, por una cosa o por otra. No veo que vayamos a estar tranquilos con 2-0 o 3-0 al descanso: por lo que sea, por rivales, por nostoros o por los árbitros. Ya me lo he tomado así, que va a ser un año de sufrimiento.
Estado de Viti: "No lo he visto. Creo que la sensación, cuando sale y vuelve a entrar, es que no es una lesión. Algo tipo calambre que otra cosa, me da la sensación, que aún no lo he visto".
Cómo ve Cervera a Manu Vallejo: "Me alegro mucho por él, porque hice lo posible para que viniese. Es difícil cuando hablas con un jugador, lo quieres y luego está varios partidos sin jugar. Seguramente él no lo enteinde y yo no sé explicárselo. El gol es muy bueno, a bote pronto. Lo cogí desde chaval, desde que empezó, y sé que eso lo tiene. Lo que le falta es jugar. Lleva desde que fichó por el Valencia en muchos equipos sin la continuidad que pensaba que iba a tener aquí. El entrenador ha tirado por guardar la portería en vez de ir a por al otra y me ha tocado quitarlo. pero me alegro por él, porque es buen chico, entrena mucho, tiene ganas de ser futbolista, no va a parar hasta serlo y estoy convencido de que lo va a ser.
¿Piensa en el play off de ascenso?: "No, yo me olvidé después del partido del Villarreal y del Burgos. Teníamos dos partidos en casa para estar trasteando con los de arriba. Los perdimos los dos, uno muy muy muy injustamente. A partir de ahí miramos hacia abajo. Vamos a salvar a este equipo, es mi misión y es lo que voy a intentar".
Cómo está la renovación de Cervera: "No está de ninguna manera porque no hay nada. Hay que hacer el trabajo, hay que terminarlo y luego se harán valoraciones por ambas partes. Queda mucho todavía, hay que llegar a 50 y ya se harán las valoraciones de cuando vine yo y de cómo está el equipo ahora. El equipo está haciendo cosas, renueva a jugadores, pero en el caso del entrenador creo que es mejor que tomen la decisión con el equipo ya asentado en la categoría".