Obeng no cuenta para el Oviedo y el Huesca busca la fórmula para quedárselo en propiedad
No se presupone un mercado estival de mucho movimiento en el Real Oviedo, teniendo en cuenta que el núcleo de la plantilla tiene contrato para la próxima temporada. Si se da por hecha la renovación de un Álvaro Cervera que, para más inri, tendrá mucho peso en la planificación deportiva, se puede pensar que no habrá muchos fichajes -algo habitual en su etapa en el Cádiz-, pero también parecen claras las salidas.
Una de ellas es la de un jugador que abandonó la disciplina carbayona en el mes de enero como es Samuel Obeng. En palabras de Roberto Suárez, el delantero ghanés "no tenía la cabeza aquí" y previendo su ausencia de minutos optó por salir cedido a la SD Huesca.
Allí, de la mano de un entrenador que le conoce perfectamente como el 'Cuco' Ziganda, está volviendo a sentirse importante y con su entrega sobre el césped se ha ganado a la afición altoaragonesa. Por eso mismo una de las prioridades de este equipo en el mercado veraniego es quedárselo en propiedad, tal y como informa el Diario AS.
El principal problema reside en que el conjunto oscense no dispondrá del potencial económico de anteriores campañas y tendrá que buscar una fórmula para alcanzar un acuerdo con el Real Oviedo. El jugador tiene contrato hasta 2024.
El Real Oviedo ya pilló un pellizco en invierno
Sin sitio en el equipo carbayón, no parece descabellado que ofrezcan facilidades para que abandone la disciplina este mismo verano, toda vez que Álvaro Cervera no cuenta con él como se pudo ver en los últimos meses de 2022.
No obstante, podría considerarse que la cesión acordada en enero es un 'traspaso en diferido', ya que abonaron cien mil euros para hacerse con sus servicios, por lo que el Real Oviedo ya consiguió sacar un rendimiento económico casi que inesperado por un jugador con el que no contaban.