¿Borja Sánchez a México? La sorprendente cláusula con el Oviedo
El Real Oviedo ya planifica la próxima temporada de la mano de Álvaro Cervera. Renovado hasta 2025, liderará el próximo gran proyecto del equipo carbayón. Sin embargo, se espera alguna baja importante. Para empezar, Tomeu Nadal apunta al Tenerife; Víctor Camarasa no seguirá, ya que espera una gran oferta de LaLiga Santander o de un candidato serio al ascenso; los cedidos, Marcelo Flores, Koba Leïn y Manu Vallejo, difícilmente seguirán, aunque Raúl Moro tiene el beneplácito del míster; y con Sergi Enrich no está claro todavía. Sea como fuere, no es la única salida con opciones de darse, aunque el nombre y el destino de una de las posibles es, cuanto menos, sorprendente. Hablamos de la posibilidad de que Borja Sánchez cierre su fichaje por algún club de México a través del Grupo Pachuca.
Y es que, según revela este mismo martes La Nueva España, Borja Sánchez firmó una cláusula de su contrato que le podía acabar llevando a México. La citada información afirma que este apéndice en su contrato no es vinculante, ni obligatorio, ni ejecutable por una de las dos partes de forma unilateral. Es decir, ha de existir la voluntad del '10' del Real Oviedo para recalar en ese país y el club debe estar de acuerdo.
De darse, este medio apunta a que sería el Club León, uno de los clubes en la multipropiedad de Pachuca, el destino de Borja Sánchez. Las conversaciones entre el jugador, su agencia y el club se producirán cuando acabe esta temporada. En ella se tratará de dictaminar qué es lo mejor para el club y para el futuro del propio futbolista.
Borja Sánchez tiene claro su futuro
Eso sí, si finalmente Borja Sánchez acaba recalando en México, no será precisamente por el anhelo del futbolista de una experiencia en ese país. Y es que el deseo del 'Mago del Requexón' siempre ha estado muy claro: triunfar con el Real Oviedo y llevar al club hacia LaLiga Santander. Es por eso que rechazó el pasado verano al Girona después de su ascenso, y la razón por la que se mantiene en el club a pesar de haber suscitado el interés de varios clubes en los últimos años.
Ocurre que esta última temporada la suerte le ha sido esquiva. Dos roturas musculares le han mantenido alejado de los terrenos de juego durante muchos partidos, algo a lo que no ha acostumbrado Borja Sánchez a lo largo de su carrera deportiva. Del mismo modo le ha costado entrar en los planes de Álvaro Cervera, aunque cuando lo ha hecho el equipo ha protagonizado la mejor racha de la temporada, siendo el '10' absolutamente fundamental en varios de los triunfos.
Sea como fuere, es un hecho que el futuro de Borja Sánchez se discutirá en las próximas semanas, en cuanto acabe la temporada, y ya solo quedan dos jornadas.
A lo mejor no habria tenido tantas lesiones musculares si no hubiera perdido tanto tiempo en verano dilatando su decisión de fichar o no y hubiera hecho una pretemporada como dios manda, y si tambien se hubiera cuidado un poco más. Al menos sabemos que pasó un buen verano divirtiendose por Luanco.