En México dan por hecho el fichaje del mundialista Romario Ibarra por el Real Oviedo
La planificación deportiva del Real Oviedo para la próxima temporada ha cogido ya velocidad de crucero con la renovación confirmada de Víctor Camarasa, la marcha de Sergi Enrich o la de Borja Sánchez, rumbo al Club León mexicano. Precisamente del país azteca puede llegar el segundo fichaje del equipo carbayón, toda vez que el de Sebas Moyano quedó confirmado por Roberto Suárez en la rueda de prensa de este lunes.
Hablamos de Romario Ibarra, precisamente otro de los nombres que salió a la palestra en la comparecencia del director deportivo y del presidente. El presidente Martín Peláez aseguró que su incorporación era "una posibilidad" porque "es un jugador muy interesante y que encaja perfecto en el sistema del míster" y en las últimas horas las negociaciones entre Pachuca y Real Oviedo se habrían intensificado.
El periodista Julio Saucedo de TV Azteca confirma que su incorporación por el equipo carbayón es un hecho y que está estrechamente relacionada con la salida de Borja Sánchez. Y es que Ibarra entra en una operación a tres bandas entre Pachuca, Real Oviedo y Club León en el que los tres equipos recibirían a un jugador. Una suerte de 'mercado paralelo' del Grupo Pachuca antes de que abra oficialmente el mercado de fichajes.
¿Cesión o en propiedad del Real Oviedo?
Los emolumentos que percibe Romario Ibarra eran el principal impedimento para su llegada a un Real Oviedo que tendrá un límite salarial inferior el próximo curso. Pero tanto liberar la ficha de Borja Sánchez como con la compensación económica que percibirán del Club León tendrían un importante colchón para poder inscribirle.
La única incógnita que quedaría por conocer es la fórmula con la que se concretaría esta operación, aunque lo más probable es que sea una cesión con opción de compra.
Cabe destacar que Romario Ibarra es internacional por Ecuador y que disputó el pasado Mundial de Qatar.