Cazorla: "Me dicen 'no has jugado en el Madrid', será porque no me quisieron y en el Oviedo me quieren"
-
Santi Cazorla cobra el salario mínimo de Segunda división
-
El futbolista se muestra agradecido por volver a Oviedo
El regreso de Santi Cazorla al Real Oviedo ha sido de las sorpresas más bonitas que la afición carbayona podía recibir en el último mercado de fichajes veraniego. Una vuelta a casa con la que ha cumplido el sueño de volver al equipo de sus amores del que salió a los 17 años. Además de cobrar el salario mínimo en Segunda, Cazorla destina el 10% de la venta de sus camisetas a la cantera carbayona. Toda una demostración de compromiso.
Refiriéndose a esta vuelta a casa, el futbolista asturiano ha reconocido en Relevo que "siempre he tenido la espinita clavada". "Desde el día que me fui tenía en mente volver. Era el único sueño que me quedaba por cumplir".
Pese a tener tan claro que quería volver a Oviedo, Santi Cazorla ha admitido que había pensado en dejar el fútbol. "Muchas veces sí, porque también he conseguido todo, pero tenía esa ilusión de volver a casa. Es algo tan tan personal que es difícil que la gente lo entienda. Si no hubiera venido, me hubiese arrepentido por no haber aprovechado esa oportunidad y más estando a un nivel aceptable. En momentos puntuales tuve la idea de dar ese paso al lado, pero ganaron las ganas de volver a casa".
Acerca de su nivel futbolístico actual, el centrocampista se sincera y apunta a que "no puedo ser el jugador de hace 15 años y no quiero engañar a nadie, pero por eso vengo en estas condiciones". E insiste en que "he venido a ayudar al club y no a aprovecharme de la situación, ni a ganar dinero, sino a sumar. No puedo ser un jugador igual de referente como lo fui en otros equipos, pero puedo aportar en otros aspectos. No podré reprocharme nada, vaya como vaya, porque voy a dar todo de mí. Es un reto muy grande para mí, quizás me autoexijo más que en otros clubes".
Sobre tomar decisiones con el corazón y no con la cabeza, Cazorla ha explicado que "al final es estar donde te quieren y he jugado donde me lo han demostrado. A veces me dicen 'No has estado en el Madrid', pero será porque no me quisieron. Por eso estoy aquí, porque me quieren".