2-0, Gronning (min. 49)
El Oviedo pierde en Castellón y cae eliminado de la Copa del Rey
-
Un gol antes y otro después del descanso apean a los carbayones
-
Ni la reacción, con un penalti parado y un gol de Alemao, fue suficiente para empatar
Alineaciones
CD Castellón: Schwale; Chirino, Borja Granero, Vertrouwd; Javi Antón, Sergio Moyita, Iago Indias, Villahermosa, Traoré; Isra Suero y Gronning.
Real Oviedo: Braat; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Sesé, Camarasa, Jimmy, Sebas Moyano; Álex Cardero y Alemao.
La sorpresa del primer día de la segunda eliminatoria de Copa del Rey la protagonizó el Castellón. El equipo que milita en la Primera RFEF derrotó al Real Oviedo, de LALIGA Hypermotion, por 2-1 en un partido que solo se pudo ver en la televisión autonómica valenciana. Lo hizo con goles de Israel Suero y el danés Sebastian Gronning. Los castelloenenses incluso fallaron un penalti que detuvo Quentin Braat en la segunda mitad. El brasileño Alemao marcó el único tanto oviedista.
Lo cierto es que los castellonenses fueron superiores al club carbayón. Al filo del descanso, Israel Suero aprovechó un servicio de Mamadou Traoré para poner el primer gol del partido. Un gol psicológico en contra del Oviedo, que apenas había vuelto del descanso cuando sufrió otro varapalo.
La reacción no sirve para mantenerse con vida en la Copa
Y es que Sebastian Gronning puso el segundo gol para el Castellón aprovechando la asistencia de Daniel Villahermosa. Los de Luis Carrión trataron de desplegarse y buscar el empate, aunque lo que llegaría sería un penalti en contra. Lo ejecutaría Sergio Moyita, que no logró batir a Quentin Braat, titular en Castalia. El meta francés le adivinó las intenciones y logró detener la pena máxima para mantener con vida a los carbayones.
La pena máxima pareció ser un punto de inflexión en lo anímico. Tanto es así que Alemao logró recortar distancias poco después. Carrión se vino arriba y dio entrada a Seoane y Colombatto para tratar de buscar con más eficacia la portería rival. No obstante, lo que llegaría serían más ocasiones ofensivas del Castellón, que pudo llevarse un resultado incluso mejor de este partido.
Sea como fuere, al Real Oviedo ya solo le queda centrarse en LALIGA Hypermotion, en la que mantiene las esperanzas de seguir recortando distancias con respecto al play off de ascenso.
El equipo se llama Club Deportivo Castellón, y no milita en la Tercera RFEF sino en la Primera RFEF, siendo además uno de los equipos más goleadores de las 3 primeras categorías del fútbol español y con una asistencia media de 9.500 aficionados por partido. No cuesta tanto informarse para informar.