La llegada de Luis Carrión al banquillo oviedista es lo mejor que le pudo pasar a los azules. El cambio que muestra el Real Oviedo desde el aterrizaje del técnico catalán es impresionante. El equipo asturiano encadenó una racha de nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Y, tras la eliminación sufrida en la segunda ronda de Copa del Rey, el Oviedo tiene la mente puesta en LALIGA Hypermotion. La competición doméstica no se le está dando nada mal a los carbayones desde que están comandados por Carrión.
Actualmente, el Real Oviedo ocupa la undécima plaza de la tabla clasificatoria con 25 puntos, a sólo cinco puntos de los puestos del anhelado play off de ascenso. Y, si analizamos desde la jornada número 8 a la 18, la mejoría de los carbayones ha sido más que palpable. Un cambio que coincide con el cambio de técnico, la salida de Álvaro Cervera y la llegada de Luis Carrión al banquillo del Carlos Tartiere. En estos últimos 11 partidos disputados, el cuadro asturiano ha conseguido 6 victorias; 4 empates y tan sólo 1 derrota. Un hecho que ha hecho que los azules sumen 22 de los 25 puntos con el técnico catalán. A continuación, puede observarse la tabla con estos datos.
El #RealOviedo sería el líder de #LaLigaHypermotion desde la jornada 8 #GanaralRacing pic.twitter.com/7jRPIpM9d0
— Oviedismo (@oviedismo) December 7, 2023
El próximo partido de los carbayones será el domingo en Santander frente al Racing. Un duelo que Carrión tiene que afrontar con muchos hombres en la enfermería. Aunque, en palabras del propio entrenador azul, las lesiones no son un problema para él. Ya que, el míster oviedista tiene plena confianza en el nivel que ofrecen todos sus jugadores. Sin embargo, hay una baja que sí va a resultar dolorosa para el Oviedo en su siguiente duelo liguero, esta baja es la de David Costas, el central vivía un momento muy dulce con el equipo y era el jugador de campo con más minutos de juego acumulado durante la presente campaña.
Ahora que Luis Carrión ha enderezado al equipo en la competición doméstica. Las oficinas de la entidad oviedista ya están trabajando a destajo, donde buscan nuevas incorporaciones que puedan mejorar la plantilla en el próximo mercado invernal de fichajes para conseguir el sueño del play off.