Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y pocos suspensos en una victoria épica
-
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Oviedo
-
Los carbayones remontaron para seguir la buena racha en el Carlos Tartiere
En mitad de un fuerte aguacero el Real Oviedo tuvo que sudar sangre, sudor y lágrimas para doblegar al Levante y mantener la racha de partidos sin conocer la derrota en el Carlos Tartiere. Una remontada obra de Luengo y Masca, dos de los 'obreros' del equipo de Luis Carrión asistidos por un Santi Cazorla indiscutible y un gran Dani Calvo.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del Real Oviedo en una gran victoria frente a los granotas con la que se desquitan de la derrota en Valladolid.
Leo Román (4): No fue su mejor noche. Se le coló el balón por debajo de las piernas en el primer tanto del Levante y pudo hacer algo más en el segundo.
Viti (6): Otro partido sólido del de Pola de Laviana. Con espacio para correr la banda porque Masca entraba por dentro, tuvo bastantes internadas peligrosas y estuvo bien en defensa. Pudo marcar el 4-2 en un centro envenenado.
Luengo (5): Pudo sostener a un delantero rápido como Fabricio, pero cometió un error grosero que pudo desembocar en el 0-1. Lo remedió marcando el gol del empate en una acción muy oportunista, pero un mal despeje suyo desembocó en el empate a dos.
Dani Calvo (9): Imperial, tanto en los despejes como blocando los remates de Fabricio en la frontal del área en la primera mitad. Muy importante también a balón parado: tuvo un par de ocasiones a la salida de un córner, asistió a Luengo en el primer tanto carbayón y culminó la remontada con un testarazo inapelable.
Bretones (5): Comprometió al equipo con un pase absurdo que el Levante materializó en ocasión. Se redimió tiempo después con varias de sus cabalgadas marca de la casa por una banda en la que tenía bastantes espacios, pero sufrió mucho en defensa, donde se le vio algo despistado.
Luismi (6): Una de las novedades del once. Le dio al mediocampo el empaque y la contundencia necesaria en estos partidos, pero estuvo muy fallón en la salida de balón.
Colombatto (6,5): Le tocó a él ser fundamental en la salida de balón, ya que con la presencia de Luismi pudo desengancharse más y olvidarse de labores defensivas. Más gris en la primera parte que en la segunda, donde se mostró más a gusto, pudiendo llevar la manija del equipo.
Masca (7): Volvió a ver puerta con un gol de puro instinto en su regreso al once titular. También demostró casta, como en una acción en la que le pudieron derribar un par de veces y siguió adelante. En la primera mitad ya lo probó con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.
Cazorla (7,5): La única certeza que había en el once demostró lo que se podía esperar de él. Se ofrecía a sus compañeros por toda la medular, hacía fluir al equipo con el acierto en sus pases y todo el balón parado que sacaba era peligroso. La nota negativa es que se le fue la marca de Dela en el tanto del Levante.
Sebas Moyano (5): El jugador más en forma del equipo carbayón estuvo mucho menos brillante que en semanas anteriores, pero trabajó bastante en defensa.
Borja Bastón (4): El capitán volvió al equipo tras un par de semanas en la nevera, pero se le sigue viendo muy perdido. Contribuye poco al juego y no remata.
Los suplentes del Real Oviedo
Seoane (5): Sustituyó a Cazorla para darle algo más de físico a la mediapunta.
Dubasin (5,5): Entró en lugar del goleador Masca y se entendió muy bien con Paulino, con una buena triangulación y un centro al segundo palo para que rematase.
Alemao (s.c.): Apenas entró en juego.
Paulino (5,5): Lo probó de trivela en una contra y con un cabezazo en plancha.
Jimmy (s.c.): Sin tiempo para tener impacto.
No imagino que podría hacer este equipo si tuviera un mediocentro defensivo en condiciones. Un tipazo de 1´90 completo, atlético y que supiera buscar a Colombatto y Cazorla. Pero lo que hay, es lo que hay. También un centro delantero "grande", "valiente" y con un poco de velocidad. Los que tenemos no son ni malos ni buenos. Unos se fajan y luchan mucho, otros van al trote y pierden el sitio. en fin... es lo que teneos. Dura. ¡MUY DURA! va ser la tarea de hacer un equipo competitivo para l próximo año. Por lo menos "el pulmón", "el corazón" y "los testículos" de este equipo es muy probable que vayan a Valencia, Nervión o al Wanda Metropolitano. Cazorla...(no se) El portero también (aunque Brat puede hacerlo tan bien) Viti y Jimmy deben quedarse, Paulino lo veo complicado (no tiene novias, tiene amantes) Bretones (será el hombre a vender para poder comprar) Costas, Calvo y Moyano seguirán y el resto si tienen alguna oferta mejor que la aprovechen. Aquí ya pintan poco.