Iván Ania, entre la espina y el sueño de entrenar al Real Oviedo: "Creía que iba a ser mi oportunidad"
-
"Nunca me lo había planteado qué me haría más ilusión, si entrenar en LALIGA EA SPORTS o entrenar al Real Oviedo"
-
"Es un objetivo o una ilusión que siempre tienes en mente, el poder entrenar en la máxima categoría"
-
Carrión recupera efectivos: la lista del Oviedo para viajar a Barcelona
Iván Ania está firmando una gran campaña como entrenador del Córdoba CF. El ex del Real Oviedo ha clasificado al cuadro andaluz para la disputa del playoff de ascenso a LALIGA Hypermotion. A expensas de conocer rival, Iván Ania sueña con dar el salto profesional. Su contrato en Córdoba expira en el próximo mes de junio, por lo que el preparador ovetense tendría que sentarse con su actual directiva para resolver su futuro.
Tras su trayectoria como futbolista, Iván Ania comenzó su carrera en los banquillos con el Covadonga, y a renglón seguido, con el Oviedo Vetusta. La experiencia por el filial carbayón le dejó una espina, a la vez que un sueño.
Iván Ania fue el invitado especial del último programa de Gol a Gol de Canal Sur. A sus 46 años, el técnico continúa sumando registros a su forma de entrenar y dirigir a pie de campo, algo que desea que le abra las puertas de su querido Real Oviedo en el futuro.
Iván Ania y el sueño de entrenar al Real Oviedo
El preparador fue cuestionado por el sueño de entrenar algún día en Primera División: "Cuando empiezas la profesión de entrenador aspiras a lo máximo. Es cierto que es difícil. Es un objetivo o una ilusión que siempre tienes en mente, el poder entrenar en la máxima categoría".
Y también tuvo que responder a una difícil pregunta: ¿Entrenar en Primera o entrenar a su querido Real Oviedo? Esta fue la respuesta de Iván Ania: "Nunca me lo había planteado qué me haría más ilusión, si entrenar en LALIGA EA SPORTS o entrenar al Real Oviedo. Es cierto que en el primer equipo del Oviedo no he podido, si en el filial. Hubo un momento en el que creía que iba a ser mi oportunidad en el que destituyeron al técnico del primer equipo, pero decidieron subir al del juvenil y ahí me di cuenta de que ese no era mi momento. No sé si existirá algún momento en el futuro, pero es cierto que las dos cosas me harían ilusión. Ojalá que pueda cumplir alguno de esos deseos".