Javi Rozada y cómo hubiera reaccionado ante el arbitraje en Barcelona: "Si me coge hace unos años me meten diez partidos"
-
El Real Oviedo podría asegurar el play off este domingo: los resultados que necesitan los de Carrión
-
El Oviedo depende de sí mismo para asegurar el play off
-
Los azules son sextos con 61 puntos
Pese a la derrota frente al Espanyol y la polémica arbitral del encuentro, el Real Oviedo está a un paso de certificar el play off de ascenso a LALIGA EA Sports. Algunos de los jugadores carbayones como Santi Cazorla expresaron públicamente su disconformidad con las decisiones de Lax Franco que perjudicaron al club azul. Otra voz autorizada por su pasado en el cuadro carbayón es el exentrenador Javi Rozada.
Con la naturalidad que le caracteriza, y sin pelos en la lengua, Rozada ha reconocido que si él hubiera estado en el lugar de Luis Carrión con las decisiones arbitrales en contra durante el duelo frente al Espanyol que "si me coge hace unos años me meten diez partidos, ahora me lo pensaría", ha reconocido en Cope Asturias. "Carrión sabe que si la lía puede perjudicar al equipo y a su imagen estando en el radar de equipos de superior categoría. No es fácil", ha añadido el actual técnico del Real Avilés.
Con respecto a su carácter, Javi Rozada confiesa que cree que le pasó factura durante su etapa en el banquillo del conjunto azul. "En Oviedo, cuando salté al fútbol profesional, todos confiaban en mí. Estaba en las agendas de las direcciones deportivas. Me arrepiento mucho de lo que hice en Oviedo. Con lo que nos estábamos jugando no me podían expulsar cuatro partidos", admite.
El gol anulado a Dani Calvo
Corría el minuto 40 de un partido trepidante y de igual a igual cuando Dani Calvo mandaba al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Santi Cazorla. Un remate cruzado que rozaba de cerca a Alemao y que, en un primer momento, el colegiado Lax Franco lo dio por válido en un primer momento.
El VAR revisó la jugada y, aunque desde el primer momento trazaba las dos líneas por un posible fuera de juego, no parecía que fuera evidente. De hecho, era milimétrico -por un par de dedos de la mano o del pie de Alemao- y lo más probable es que se estuviera revisando por una posible falta del delantero.
Aún así, Brian Oliván estaba agarrándole y parecía que era él el que estaba ejerciendo más fuerza. Finalmente, y por sorpresa para todos, el colegiado acabó anulando el gol por fuera de juego pese a que Alemao no interviniera en la jugada.
Santi Cazorla y las jugadas decisivas ante el Espanyol
El centrocampista asturiano Santi Cazorla aseguró horas después del partido acerca de las decisiones arbitrales de Lax Franco que "he podido ver el gol anulado y el penalti, que es muy riguroso porque vale que hay contacto pero Colombatto antes toca balón. Hoy en día en el fútbol siempre hay contacto y es como lo vea el árbitro y luego el fuera de juego creo que lo pita posicional, pero no interviene para nada Alemao en el gol. Era el 1-2 era clave, nos poníamos por delante, pero son cosas que no podemos controlar".