Un Carlos Tartiere, de récord: el estadio del Oviedo registra la asistencia más alta de la jornada 41
-
El Real Oviedo depende de sí mismo para clasificarse para el play off
-
El Oviedo es quinto con 64 puntos
-
Bengaleo y ambiente de final: el brutal recibimiento de la afición del Oviedo a su equipo
El Real Oviedo está a las puertas de certificar su presencia en el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El equipo de Luis Carrión depende de sí mismo para acabar entre los seis primeros clasificados. La afición carbayona está volcada en este último tramo de la competición y eso se nota, entre otras cosas, en la entrada del Carlos Tartiere con motivo del encuentro frente al Andorra. El estadio ovetense registró la mayor asistencia de la categoría este pasado domingo.
Al Carlos Tartiere asistieron nada más y nada menos que 26.795 espectadores para vivir in situ el enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Andorra de la penúltima jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION.
Fue el récord de asistencia de esta jornada 41 en Segunda división. El Tartiere superó a estadios como El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (24.816 espectadores), el José Zorrilla (24.765 asistentes) y el Martínez Valero (21.186 aficionados).
El Real Oviedo quiso poner en marcha una iniciativa con motivo de los dos últimos encuentros de la temporada como local. Los abonados del Real Oviedo pudieron sacar localidades de acompañante para los dos últimos encuentros de liga en el Carlos Tartiere a un precio más reducido que de costumbre.
La promoción consistía en un paquete de 25 euros en el que se incluía una entrada de acompañante para el partido de hace dos jornadas ante el Real Zaragoza y otra entrada de acompañante para el encuentro frente al Andorra disputado en horario unificado este pasado domingo.
El ambiente de la afición del Real Oviedo en la previa, para recordar
La afición del Real Oviedo era más que consciente de la importancia del partido de este domingo frente al Andorra y de que podrían clasificarse matemáticamente al play off de ascenso a LALIGA EA Sports si los resultados acompañaban.
Por eso mismo, la afición carbayona se movilizó para insuflar de ánimos a su equipo en los aledaños del Carlos Tartiere. Como es habitual en este tipo de finales, las bengalas y el humo han teñido de azul el cielo de Oviedo mientras los hinchas acompañaban a su equipo ondeando banderas y bufandas.
Un verdadero ambientazo que a buen seguro se volverá a repetir aunque sea a muchos kilómetros de distancia, con motivo del último duelo de la temporada frente a la SD Éibar.
Los de Luis Carrión parten con ventaja sobre los rivales directos. Son quintos y dependen de sí mismos para acabar entre los seis primeros clasificados. Por tanto, una victoria ante el Éibar en la última jornada sería suficiente para clasificarse para play off.
Todo está abierto para el Real Oviedo que puede quedar desde cuarto hasta terminar fuera de la zona noble. Además de la victoria, al equipo azul le vale con igualar lo que haga el Sporting en su visita al Eldense para ser equipo de play off.
En el caso de que el Oviedo empatase en Ipurúa, el Sporting ganara en Elda y el Racing también sacara un punto frente al Villarreal B, sería el cuadro carbayón el que se quedaría fuera del play off. Es decir, en el triple empate a 65 puntos, el Oviedo sería séptimo.