Es el partido del año para el Real Oviedo. Más de 20 años después, el conjunto carbayón puede volver a la élite del fútbol español. Tan sólo lo separan 90 minutos de su gran sueño: el ascenso. Los ovetenses viajan hasta el Stage Front Stadium de Barcelona con una ligera ventaja sobre el Espanyol. El gol de Alemao el pasado domingo en el Carlos Tartiere es motivo de esperanza para los visitantes. A partir de las 18.30 horas de este domingo, el balón echará a rodar en el último partido de la temporada de la categoría de plata.
Luis Carrión se ha llevado a todos los futbolistas disponibles. El técnico catalán ha ofrecido este sábado la lista de 27 jugadores que estarán presentes este domingo en Barcelona, aunque tendrá que hacer algún descarte. Tras la victoria en el partido de ida, no se esperan grandes novedades en el once. Carrión que lo que funciona es mejor no tocarlo.
Con esta máxima, es muy posible que el Oviedo repita once para el partido de vuelta, aunque el técnico no descarta algún cambio. Leo Román se mantendría bajo palos tras dejar su portería a cero en el último encuentro. La línea de cuatro estaría formada por Viti Rozada y Carlos Pomares en los laterales, con Oier Luengo y Dani Calvo en el centro de la zaga.
En el 4-2-3-1 habitual, el doble pivote sería para Luismi Sánchez y Colombatto; la mediapunta, para Jaime Seoane. Todo apunta a que el '16' estará escoltado en las bandas por Paulino y Sebas Moyano. Arriba, para el gol, un Alemao que ya mojó en el partido de ida.
En el banquillo podrían esperar hombres como Santi Cazorla, Borja Bastón o Víctor Camarasa, importantes a lo largo de todo el curso. La convocatoria, sin dudas, ofrece muchas alternativas en varias posiciones para Luis Carrión. Este duelo, además, podría tener una hipotética prórroga en caso de empate. Ante esta posibilidad, el banquillo ganaría el doble de importancia.
En ElDesmarque apostamos por un once formado por: Leo Román; Rozada, Luego, Calvo, Pomares; Colombatto, Luismi Sánchez, Jaime Seoane; Paulino, Sebas Moyano y Alemao.