Fernando Alonso y su superstición con el posible ascenso del Oviedo: "No quiero gafarlo"
-
El piloto de Aston Martin tiene una espina clavada de su última visita al Tartiere
-
Del Oviedo y de Fernando Alonso: el aficionado japonés que pasea por Suzuka su amor por Asturias
-
El gran apoyo de Fernando Alonso a los negocios de Oviedo: una publicidad de valor incalculable
El oviedismo está volcado con su equipo. El triunfo ante el Espanyol en el partido de ida de la final del play off ha desatado aún más si cabe la ilusión por el ascenso del Real Oviedo a LALIGA EA SPORTS. Solo queda un partido y todos reman en la misma dirección. Basta con ver el ambientazo del Carlos Tartiere el pasado domingo, las lágrimas de Melendi mientras cantaba su himno o la emoción de la afición en la grada. El último en pronunciarse sobre el club ha sido otro oviedista de cuna como Fernando Alonso.
El piloto de Fórmula 1, confeso aficionado carbayón, no perdió detalle del partido del play off y vibró como el que más con su equipo. Siempre ha seguido a su club, pero tiene una espina clavada que, según explica, no le permite acudir al Carlos Tartiere. Al menos hasta que no vuelva a LALIGA EA SPORTS.
Fernando Alonso vivió en primera persona en el estadio el último descenso a LALIGA HYPERMOTION. Un recuerdo doloroso que le impide acudir al estadio hasta poder olvidarlo. Como él explica, una superstición que quiere quitarse de encima. Por eso vio el partido de ida desde casa, con la intención de no 'gafar' al equipo.
"Estamos a una semana de poder subir a Primera. Con el Oviedo tengo un poco de superstición porque la última vez que fui a un partido fue el año que bajamos a Segunda y desde ahí lo tengo metido en la cabeza. Aunque sigo los partidos con atención y al detalle y ayer lo veía por televisión como un ultra, solo volveré al campo cuando estemos en Primera por superstición, no quiero gafarles ahora que lo están haciendo tan bien", explicó el piloto de Aston Martin.
Un partido para la gloria
El Oviedo parte con ventaja en esta eliminatoria final por el ascenso. El 1-0 de la ida -que pudieron ser más tras el vendaval posterior al gol de Alemao- permite a los azules que el empate en tierras catalanas le sirva para ascender.
Su técnico, Luis Carrión, fue prudente en la última rueda de prensa, pero no esconde que todos vusializan ya lo que puede ser un ascenso en la ciudad, cómo vivirlo y cómo pasarán a la historia del club. "Le pido a los jugadores y a nosotros mismos que lo visualicemos. Lo vemos ya. Sabemos que puede pasar. Hay que visualizar que podemos hacer historia aquí, hacer algo grande", decía ante los medios.
El próximo domingo llegará el ansiado desenlace para conocer si el Real Oviedo regresa a LALIGA EA SPORTS 23 años después. Fernando Alonso estará muy atento a todo lo que suceda.