Paulino de la Fuente jugará en el Real Oviedo las dos próximas temporadas
-
Paulino de la Fuente regresa al Real Oviedo
-
Segundo fichaje anunciado por el Real Oviedo este viernes
-
Álvaro Lemos, sexto fichaje del Real Oviedo: ya es oficial
Horas después de que Roberto Suárez confirmase que Paulino de la Fuente iba a regresar a la disciplina del Real Oviedo a expensas de que encontrasen la fórmula para su fichaje las negociaciones se han acelerado tanto que el club ha anunciado en la tarde de este viernes la incorporación, esta vez en propiedad, del extremo cántabro.
Paulino defenderá la camiseta carbayona las dos próximas temporadas, aunque no confirman cuánto se ha abonado por el traspaso o si llega en calidad de cedido.
#SÍNosDejan 🔙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/J5EVriM580
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 19, 2024
Tras una tarde en la que el Real Oviedo ha anunciado varios asuntos relacionados con la faceta comercial del club han compartido un vídeo de Paulino en el aeropuerto, poniendo camino de regreso a la capital de Asturias.
El comunicado oficial del Real Oviedo
"El Real Oviedo y Paulino de la Fuente han llegado a un acuerdo para que el futbolista regrese de nuevo a la entidad azul, hasta el 30 de junio de 2026.
Paulino de la Fuente Gómez, de 27 años de edad, nació el 27 de junio de 1997 en Santander. Tras formarse en las categorías inferiores del Inter de Milán y del Atlético de Madrid, el cántabro firmó por el Deportivo Alavés en la temporada 2016/2017. En el filial del conjunto vitoriano estuvo cuatro campañas donde llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro ante el Celta de Vigo el 21 de junio de 2020.
De Vitoria pondría rumbo a Logroño para formar parte de la U.D. Logroñés en Segunda División. Tras ese año en la categoría de plata, Paulino de la Fuente fichaba por el Málaga en la 2021/2022 antes de cruzar el charco. El español llegó al Club de Fútbol Pachuca y fue un futbolista importante en la consecución del Trofeo Apertura 2022 que lograron los Tuzos, antes de recalar en el Real Oviedo la pasada campaña.
Defendiendo la elástica azul, el cántabro, uno de los jugadores destacados en el ataque carbayón, disputó un total de 37 partidos y sumó 1.542 minutos. Con nueve goles y una asistencia, Paulino de la Fuente firmó en la capital asturiana su mejor temporada desde que llegó al fútbol profesional y fue un futbolista importante para el que el Real Oviedo dispute el playoff de ascenso y rozase el ascenso a Primera División. Ahora, el extremo regresa a Oviedo para ponerse a las órdenes de Javi Calleja en este segundo año como futbolista del conjunto carbayón".