Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos en una demostración de solidez defensiva
-
Ejercicio de resistencia del Oviedo frente a un Castellón apabullante
-
Aarón Escandell sostuvo al Oviedo con sus paradas
-
El Real Oviedo resiste al 'huracán Castellón'
En un partido marcado por las dudas con el estado del césped de Castalia y las polémicas decisiones arbitrales, con un penalti anulado por el VAR y otro no señalado, el Real Oviedo sumó un valioso punto frente a un aguerrido y valiente CD Castellón.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores carbayones en Castalia.
Aarón Escandell (9): Se mostró muy seguro entre los palos, dejando un par de acciones de muchísimo mérito, especialmente un paradón a bocajarro a un remate de Álex Calatrava. Sus envíos en largo oxigenaron al Oviedo con la asfixiante presión del Castellón.
Lucas Ahijado (5): Guardó las espaldas a Hassan y tapó las acometidas orelluts por su banda.
Oier Luengo (5): Algo superado, con errores de marca que provocaron ocasiones del Castellón. Bien en las acciones a balón parado.
Dani Calvo (5): Dominante en el área en un contexto complicado. Acabó 'retratado' con un cañito de Álex Calatrava que no dudó en frenar con una buena falta.
Rahim (4,5): De menos a más. Las ganas parecieron superarle, porque perdía la marca en defensa, pero se repuso y fue mostrándose mucho más suelto.
Del Moral (5): Recuperó balones bastante arriba y echó una mano en defensa. El balón pasó poco por sus pies y no pudo distribuir juego.
Kwasi Sibo (6): Soberbio en labores defensivas y con cierto criterio para distribuir el balón. Su trabajo sucio fue fundamental para que el Castellón no llegase con tanta facilidad al área carbayona. Acabó amonestado corrigiendo un error que podía ser fatal para los intereses del Oviedo y por poco no acabó expulsado.
Hassan (4): Tenía muchos espacios para poder encarar, pero apenas entró en juego. En la primera acción que intervino se deshizo con facilidad de un defensa y se la dejó franca a Alemao para que marcase a puerta vacía. Acabó sustituido.
Dotor (5): El constante ida y vuelta del partido le perjudicó. Se tuvo que poner el mono de trabajo para recuperar balones y bajar a campo contrario a iniciar jugada. En una de las pocas acciones que tuvo mostró destellos de su calidad. Sustituido por molestias físicas.
Moyano (4): Peinó balones y trabajó en segunda línea. Pero el balón pasó poco por sus pies y se le vio bastante incómodo.
Alemao (7): Muy protagonista y peleón, percutiendo en los huecos que encontraba y pisando área. Se fajó con la defensa, peleó por alto, reclamó un par de penaltis... Y falló una imperdonable a pase de Hassan por la que baja un par de puntos su nota.
Los suplentes del Real Oviedo
Masca (s.c.): Tenía que darle al Oviedo algo de mordiente en segunda línea y apenas entró en juego. Invisible.
Cazorla (7): Le dotó al Oviedo de la calma y el criterio que necesitaba.
Paulino (5): Entró para revertir un contexto poco propicio, para darle algo de chispa al equipo, y el balón apenas pasó por sus pies.
David Costas (s.c.): Tercer central en los minutos finales de partido para tratar de frenar las acometidas rivales.
Paraschiv (s.c.): En los pocos minutos de los que dispuso quedó claro que se maneja muy bien por alto. No tanto con los pies, porque mandó a las nubes un remate desde la frontal del área tras una acción individual.