No hay rivalidad que valga: el Oviedo acude a la inauguración de la estatua de Quini en El Molinón
-
Quini falleció en febrero de 2018 a causa de un infarto
-
El Oviedo, presente en la inauguración de su estatua en El Molinón
-
El Sporting homenajea con frecuencia a Quini
Después del derbi asturiano de hace unas semanas, Sporting y Oviedo han vuelto a encontrarse en El Molinón este lunes y el motivo no ha sido otro que homenajear al ídolo rojiblanco Enrique Castro 'Quini'. El que fuera jugador sportinguista, que falleció hace seis años a causa de un infarto, estará aún más presente a partir de ahora en el feudo del Sporting a través de su estatua. A la inauguración ha acudido una representación del Real Oviedo demostrando así que en estos casos no hay rivalidad que valga.
Este lunes se ha inaugurado la estatua de Quini en El Molinón. Un bonito homenaje a 'El Brujo' que no ha querido perderse el Oviedo. A esta importante cita ha acudido una representación de la entidad oviedista encabezada por el presidente, Martín Peláez, y el responsable de relaciones institucionales, César Martín. Gloria García, viuda de la leyenda azul Tensi, también acompañó a la familia de Quini.
El propio Oviedo ha compartido una imagen del acto en X con el siguiente mensaje: "Eterno respeto y cariño del oviedismo, QUINI".
Además de acompañar al Sporting, la expedición del Oviedo ha acompañado a la familia del exfutbolista del conjunto gijonés fallecido hace seis años.
Eterno respeto y cariño del oviedismo, QUINI 💙#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/F3CuvImPpG
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 23, 2024
Quini falleció en febrero de 2018
Santo y seña del Sporting. El hombre a quien todos querían. Inmeso como goleador y más grande aún como persona. La luz de Quini se apagó hace ya seis años y dejó en la oscuridad más absoluta no solo a todos los sportinguistas sino a todo aquel que haya tenido la suerte de haberse cruzado en su camino. A los 68 años Enrique Castro González murió víctima de un ataque al corazón.
Quini falleció el 27 de febrero de 2018 tras sufrir un accidente coronario, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por estabilizarlo, tras desvanecerse en plena calle, cerca de su domicilio.