El Real Oviedo hizo todo para ganar el partido del pasado sábado ante el Málaga CF... pero también pudo perderlo. Los de Javi Calleja saltaron al verde de La Rosaleda con la portería de Alfonso Herrero entre ceja y ceja, pero ni Alemao, Sebas Moyano o Paraschiv estuvieron acertados de cara a gol. Tanto perdonó el cuadro carbayón que un penalti en el minuto 105 de encuentro casi le cuesta el empate. Aarón Escandell obvió la polémica decisión del árbitro y detuvo la pena máxima.
El portero de Carcaixent volvió a la que un día fue su casa. Escandell, que militó en las categorías inferiores del Málaga CF, acabó siendo verdugo cumpliendo de otra forma la manida ley del ex.
Tras una larga revisión de VAR, Miguel Sesma, trencilla principal del encuentro, modificaba su decisión inicial y decidía castigar el agarrón de Oier Luengo con el lanzamiento desde el punto de penalti y la expulsión con roja directa para el defensa azul.
La expedición carbayona no daba crédito. Los jugadores, sobre el terreno de juego, protestaban la decisión del colegiado. Y entre tanto ruido, apareció Jesús Unanua. El entrenador de porteros del Real Oviedo fue una de las novedades del cuerpo técnico azul tras la llegada de Javi Calleja al banquillo, además de Luismi Loro (segundo técnico) y Jose Romero (preparador físico).
📸 Penalti para el Málaga en el minuto 100. Roja directa para Oier Luengo
👀 𝑈𝑛𝑎𝑛𝑢𝑎 (𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑛𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑝𝑜𝑟𝑡𝑒𝑟𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑅𝑒𝑎𝑙 𝑂𝑣𝑖𝑒𝑑𝑜) 𝑎𝑝𝑟𝑜𝑣𝑒𝑐ℎ𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 ‘𝑐ℎ𝑎𝑟𝑙𝑎𝑟’ 𝑐𝑜𝑛 𝐸𝑠𝑐𝑎𝑛𝑑𝑒𝑙𝑙…
𝐿𝑎 𝑖𝑚𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒𝑙… pic.twitter.com/GsFWZjUZS3
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 20, 2024
El preparador de los guardametas del Real Oviedo no dudó en entrar al terreno de juego para charlar rápidamente con Aarón Escandell. Antoñito Cordero agarró el balón y se plantó en el punto de penalti durante toda la revisión VAR, por lo que Unanua pudo aprovechar para recordar al portero carbayón cómo solía lanzar los penaltis el joven atacante del Málaga CF. Sea como fuere, el resultado fue excelente. Escandell paró la pena máxima y el Oviedo pudo puntuar gracias a la intervención decisiva de su portero.
No se que pasa con el reglamento del futbol nosotros no sé cuántos agarrones llevamos por el estilo al menos dos uno a calvo el día del espoting acaba en gol y al menos otro dentro del área a alemao . No se puede dejar a criterio de los árbitros o var el cuantificar cuando es suficiente o no . Si cada agarrón fuese falta y ya está ya defendería o forzarian de otra manera los jugadores . Como las cargas desde un metro y demás no mejora el espectáculo y manos y demás da igual que metan var o lo que quieran mientras el reglamento esté abierto a interpretación del arbitro y var . Siempre podrá aver .dudas de limpieza . Al Oviedo es que no le revisan una ación .( Si bueno el fin de semana pasado la chica el mejor arbitraje que vi en mucho tiempo .por cómo aplicó el reglamento ) Posible penalti a alemao el var ? Le pedirán un café y no lo vio . No es una queja solo una opinión . Como no empiezan a dejar el reglamento claro en ese tema . Si no se puede cuantificar .. la. Fuerza del agarrón pues siempre que se agarre al rival penalti ya está claro . En este caso penalti de luengo .
No se que pasa con el reglamento del futbol nosotros no sé cuántos agarrones llevamos por el estilo al menos dos uno a calvo el día del espoting acaba en gol y al menos otro dentro del área a alemao . No se puede dejar a criterio de los árbitros o var el cuantificar cuando es suficiente o no . Si cada agarrón fuese falta y ya está ya defendería o forzarian de otra manera los jugadores . Como las cargas desde un metro y demás no mejora el espectáculo y manos y demás da igual que metan var o lo que quieran mientras el reglamento esté abierto a interpretación del arbitro y var . Siempre podrá aver .dudas de limpieza . Al Oviedo es que no le revisan una ación .( Si bueno el fin de semana pasado la chica el mejor arbitraje que vi en mucho tiempo .por cómo aplicó el reglamento ) Posible penalti a alemao el var ? Le pedirán un café y no lo vio . No es una queja solo una opinión . Como no empiezan a dejar el reglamento claro en ese tema . Si no se piedecianrificar la. Fuerza del agarrón pues siempre que se agarre al rival penalti ya está claro . En este caso penalti de luengo .
Pues muy bien, por intentar poner nervioso a un Cordero recién salido que cree que metería otro penalti y muy mal por los cambios de Pellicer Dioni no huhiera fallado.