Estrada Fernández desvela el "problema del larguero" para explicar el gol fantasma del Oviedo: "Rezaba porque no me pasara"
-
El exárbitro apunta que es necesaria la tecnología para acabar con este problema
-
El análisis que afirma que fue gol de Santiago Colombatto en Almería: "Traspasó por completo la línea"
-
Luis Suárez deja con la miel en los labios al Real Oviedo
El partido entre el Almería y el Real Oviedo está dando mucho que hablar por todo lo sucedido. Por un lado, por la insólita confesión de Ais Reig, árbitro del encuentro, a un jugador del conjunto andaluz tras pitar una falta. Por otro, por ese gol fantasma de Santiago Colombatto que tanta polémica ha generado. Sobre ambas cosas opinó Xavier Estrada Fernández, excolegiado y colaborador en ElDesmarque.
Como cada semana, Estrada Fernández analizó en ElDesmarque algunas de las acciones más llamativas y polémicas del fin de semana. En esta ocasión, el partido del Power Horse Stadium requería pausa y tiempo. El tema candente tenía que ver con ese gol anulado a Colombatto. Estrada, para tratar de sacar de dudas a los aficionados, explicó un problema que existe con los largueros de algunos estadios de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que dejó perplejos a todos sus seguidores.
El exárbitro catalán explicó que los largueros de algunos estadios no están alineados y por ello se hace imposible corroborar si un balón ha entrado o no al completo en la portería. Una situación alucinante que narró de la siguiente forma.
"No hay tecnología de gol-no gol. Se podría implementar pero estamos hablando de dinero. La tecnología esta es una triangulación de seis cámaras por portería y, a través del reloj, avisa al árbitro. En Primera hay terrenos de juego donde el travesaño no está alineado con la línea de meta. Esto quiere decir que el travesaño está para la superficie de fuera. Esto hace que la posición de que pueda ser gol no lo sea y este es uno de los casos", continuó.
Actuaciones personales
Estrada Fernández prosiguió explicando lo mal que lo pasaba cuando tenía que hacer frente a una situación así. "Eso está pasando en Primera y Segunda. Se han identificado las situaciones, pero muchas veces no se podía solucionar. Uno, como árbitro de VAR, rezaba por no tener una situación como la que pasó en Oviedo. Para determinar que el balón entre o no necesitas esa tecnología. Reitero, esta tecnología no la tiene el VAR.