El Real Oviedo preguntó al Rayo por el fichaje del ex del Sporting Pedro Díaz
-
El Real Oviedo contactó con el Rayo por la situación de Pedro Díaz
-
El de Siero apenas está contando para Íñigo Pérez
-
Carlos Dotor puede unirse a Dubasin y Hassan con su fichaje del Oviedo al Sporting
El Real Oviedo y el Sporting de Gijón han tenido un trasvase de futbolistas muy movido en los últimos tiempos. El verano pasado, Hassan llegó al Carlos Tartiere y Jonathan Dubasin a El Molinón mientras que este mes de enero Carlos Dotor cambió el color azul por el rojiblanco. A ellos se les podría haber unido un Pedro Díaz que no está teniendo apenas oportunidades en el Rayo Vallecano.
Según informa SER Gijón, el equipo carbayón habría preguntado a los rayistas por la situación del jugador de Siero. Ante el rol residual que está teniendo en su primera campaña en Vallecas a las órdenes de Íñigo Pérez, el cuadro ovetense habría tanteado la posibilidad de llevárselo a modo de cesión.
El interés no habría pasado de ahí en un último día del mercado de fichajes en el que el Real Oviedo tiene complicado conseguir algún nombre más. Las llegadas de Nacho Vidal y César de la Hoz completarían la plantilla de Javi Calleja, que insistió en conseguir nuevos futbolistas en este mes de enero.
Pedro Díaz, sin opciones en el Rayo
La única oportunidad para el equipo oviedista sería la de una opción de mercado como la que esperaban encontrar con un Pedro Díaz que está teniendo muy pocos minutos en el Rayo. De los 10 partidos que ha disputado en LALIGA EA Sports, sólo dos han sido como titular e Íñigo Pérez le sustituyó en ambos antes de la hora de partido.
Su participación más relevante se ha limitado a la Copa del Rey, donde ha disputado tres encuentros y marcó un gol ante Unionistas. Un bagaje muy pobre para el futbolista, que llegó el pasado verano después del descenso administrativo del Girondins de Burdeos, donde duró un año tras su llegada desde el Sporting.
Pedro Díaz pasó de niño por la cantera del Real Oviedo pero fue en el equipo gijonés donde dio el salto al profesionalismo. El asturiano disputó cuatro campañas con el primer equipo del Sporting, todas ellas en LALIGA HYPERMOTION, anotando 14 goles y repartiendo 16 asistencias en 155 choques con la camiseta rojiblanca.