Rodri Tarín ha puesto fin a su infierno a sus 28 años y ha decidido retirarse del fútbol profesional al no poder recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió en marzo de 2023 cuando disputaba un partido con el Real Oviedo. Después de su despedida del club asturiano, el ya exdefensa no pudo aguantar más y decidió tirar la toalla para volver a los terrenos de juego.
"Mi única obsesión ha sido recuperarme, luchando sin descanso contra una lesión irreparable. Ojalá hubiese tardado más años en escribir estas palabras tan contundentes para un futbolista, porque siempre he creído firmemente que la vida es extremadamente cambiante e impredecible", explicó en un comunicado Rodri Tarín, que el pasado verano rescindió su contrato con el Real Oviedo.
Canterano del Valencia y del Barcelona y natural de Chiva, Tarín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un Mirandés-Real Oviedo disputado en marzo de 2023, una lesión que ya había sufrido años atrás, cuando era jugador del filial del Barcelona.
"Los que me conocéis sabéis que siempre sigo luchando con determinación sean cuales sean las circunstancias, y es esa mentalidad la que me hace escribir este comunicado desde la calma y desde el agradecimiento a todas las personas y situaciones que me he encontrado en este camino, ya que gracias a ese cóctel tan variopinto de experiencias he forjado una personalidad de la que me siento orgulloso. Gracias de corazón fútbol, por todo lo que me has dado y que ojalá algún día pueda devolverte sin las botas puestas", añadió.
Tarín, que también vistió la camiseta del Leganés durante tres temporadas y media y que fue internacional con la selección española en categorías inferiores, fue futbolista del Real Oviedo desde enero de 2022 hasta junio de 2024 y jugó un total de 29 partidos con la camiseta azul, todos ellos como titular.
El central valenciano se retira después de casi dos años sin jugar por culpa de la lesión y con 117 partidos disputados en el fútbol profesional: 32 en Primera División, 75 en Segunda y 10 de Copa del Rey.