Alemao clama por los errores arbitrales contra el Real Oviedo: "Dos jornadas seguidas así, es difícil de entender"

-
El brasileño se resigna: "Hay que seguir, quedan muchas jornadas"
-
En lo personal destaca su rendimiento: "Estoy más fino física y técnicamente"
-
Clarisa Abreu, pareja de Santiago Colombatto, y su mal presagio con el Oviedo: "Otro año más no"
Alemao, máximo goleador del Real Oviedo y el mejor jugador de la Segunda División en enero, ha comparecido en sala de prensa. El delantero brasileño explicó que este año se encuentra más fino "en lo físico, en lo técnico y más adaptado en general al fútbol español". Además, ha criticado los errores arbitrales en contra del club carbayón en las últimas jornadas.
"En mi primer año tuve muchos retos individuales y también tuve que superar lesiones. Fue una temporada de mucho aprendizaje que ahora me está sirviendo", aseguró el atacante del Oviedo, que suma doce goles este curso, antes del entrenamiento de los azules en El Requexón.
Preguntado por la marcha del equipo, que este domingo recibirá al Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas) tras empatar frente al Eldense también en el Tartiere, Alemao comentó que "lo más difícil del fútbol es jugar contra equipos que esperan en bloque bajo" y que el Oviedo está "trabajando para hacer más daño a ese tipo de rivales".
"Es jodido aislarse del tema, porque van dos jornadas seguidas así. Es difícil de entender, pero hay que seguir. Quedan muchas jornadas y dependemos de nosotros mismos", concluyó el delantero brasileño, ex del Internacional, sobre las polémicas arbitrales que han afectado al Oviedo en las últimas dos jornadas.
El Oviedo, que suma 44 puntos y está a dos del ascenso directo, entrenará viernes y sábado antes de recibir al Albacete, partido en el que regresará el atacante Ilyas Chaira tras cumplir un partido de sanción.
El paso adelante de Alemao ante las lesiones de Fede Viñas

Lo cierto es que el Alemao ha dado un paso adelante esta temporada. No en vano, lleva doce goles y tres asistencias en 25 partidos. Unos números muy destacados del ariete, que se ha erigido como titular pese al fichaje de Fede Viñas el pasado verano. No en vano, el ariete, internacional con la selección absoluta de Uruguay, continúa con su puesta a punto tras la lesión muscular sufrida a principios de diciembre. Apenas ha gozado de continuidad porque, de hecho, también llegó lesionado.
Fue en el Real Oviedo-Córdoba disputado a finales de diciembre cuando Fede Viñas, al cuarto de hora de partido, tuvo que ser sustituido debido a una molestia que acabó siendo una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda.
Desde entonces, el internacional uruguayo ha estado de baja, aunque en los últimos días ha avanzado en su recuperación y esta misma mañana entrenó a un ritmo notable, aunque todavía en solitario. El plazo que se puso en el club fue de mes y medio y parece que Fede Viñas podría cumplirlo, así que no faltaría mucho para que se reincorpore al trabajo grupal.
Fede Viñas fue el último fichaje del Real Oviedo -que es sexto en la clasificación de segunda división- en el mercado de verano y llegó a la entidad azul en calidad de cedido por el Club León mexicano, ambos equipos propiedad del Grupo Pachuca. El delantero, que se acabó de recuperar en Oviedo de la lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado el pasado mes de mayo, solo ha podido disputar cinco partidos en lo que va de temporada en el fútbol español.