El técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, comentó antes del partido del domingo ante el Albacete que espera a un conjunto manchego que "no va a renunciar al balón" y detalló el plan que su cuerpo técnico ha diseñado para que Santi Cazorla esté disponible en el tramo final del curso, posiblemente peleando por el ascenso.
"Quiero que el Oviedo domine y que vuelva a tener el peso del partido, pero también espero a un Albacete que busque hacer lo mismo. Tienen jugadores verticales, que dan profundidad y querrán aprovechar las transiciones. Además, en el centro del campo tienen jugadores con condiciones para tener el balón y mucha capacidad a la hora de crear y robar", explicó el preparador oviedista antes del penúltimo entrenamiento de los azules.
Javi Calleja insistió en el potencial del Albacete y personalizó en la figura de Riki Rodríguez, capitán de los manchegos y canterano del Real Oviedo, un jugador que siempre le ha gustado a su cuerpo técnico y que, además, "ha ganado en el aspecto defensivo y se ha convertido en un centrocampista muy completo".
"Este año llevamos muchas jornadas en play off y también pisamos ascenso directo, verte ahí hace que tengas miedo a perderlo y no conseguirlo. Quedan 48 puntos, más de los que llevamos en el casillero, queda muchísima temporada y hay que valorar lo que se está haciendo", dijo el técnico del Oviedo sobre la temporada que está haciendo su equipo.
Por último, Javi Calleja habló del estado de forma de Santi Cazorla y de la pretemporada particular que el capitán azul hará en las próximas semanas, algo que "se ha consensuado entre todos para que Santi esté al ciento por ciento en la parte más importante del campeonato liguero".