El Real Oviedo descarta La Manjoya para la ciudad deportiva y Santi Cazorla apuesta por La Morgal: "Sería un gran orgullo"

-
Martín Peláez confirma el 'no' a La Manjoya a por el informe medioambiental
-
El presidente oviedista reconoce que La Morgal es una opción
-
Martín Peláez y el problema arbitral: "Trabajamos para que al Real Oviedo se le respete"
El Real Oviedo sigue a vueltas con la localización de su próxima ciudad deportiva después de que se cancelase la opción de La Manjoya por el informe medioambiental que indica que siguen teniendo restos de cenizas de pirita de los tiempos de la antigua fábrica de explosivos. Martín Peláez, presidente del club, ha confirmado que ya se ha descartado dicha zona y que valoran La Morgal, muy cerca de Lugo de Llanera de donde es originario el capitán Santi Cazorla.
"Como Grupo Pachuca te diré que nuestro proyecto con la ciudad deportiva es claro y estamos ansiosos por presentar. Los terrenos de La Manjoya están descartados y ojalá podamos darles noticias pronto", explicó el presidente del Real Oviedo en un acto organizado por un patrocinador del club azul.
Martín Peláez, además, fue preguntado por los terrenos de Llanera que están ubicados cerca de La Morgal y que el alcalde de dicho concejo, Gerardo Sanz, ya ha comentado que están disponibles, asegurando el directivo mexicano del club carbayón que son unos terrenos ya vistos y que "el Real Oviedo valora".
Durante los últimos dos años, el Real Oviedo y el Grupo Pachuca pusieron la primera piedra de dicha ciudad deportiva en unos terrenos de Latores y, después de descartarlos al año siguiente, La Manjoya era la siguiente localización ovetense que había sido escogida por la entidad deportiva.

Sobre La Morgal ha hablado un llanerense como Santi Cazorla por la cercanía con su lugar de procedencia. El capitán oviedista ha reconocido que sería "un gran orgullo" para él, ya que en esa zona "es un lugar muy bonito".
Martín Peláez no se moja con los arbitrajes al Real Oviedo
"No soy un presidente que me guste mandar mensajes a través de la prensa. Lo que tenemos que hablar con los árbitros lo hacemos de forma interna, siempre estamos preocupados con que al Oviedo se le respete en el campo", subrayó el presidente del Real Oviedo sobre los arbitrajes sufridos en las últimas semanas.
Martín Peláez, en su primera comparecencia pública en un mes, concluyó afirmando que el equipo de Javi Calleja "no debe perder el foco" con el tema arbitral, asegurando que "si un equipo quiere estar arriba en la clasificación, tiene que sobreponerse a todo".