Paulino de la Fuente ha pasado este martes por sala de prensa. El atacante del Real Oviedo ha repasado el empate ante el Eibar y, además, se ha mostrado agradecido al cambio de entrenador de hace un par de semanas, dando un pequeño palo a Javi Calleja entre líneas.
"Antes no estaba contando demasiado, entre lesiones y demás, con los minutos que uno quiere. Sólo pueden jugar once y a veces puede pasar. Pero estoy agradecido al cuerpo técnico por la confianza que me están dando. En lo personal ha habido un cambio grande. Estoy bastante contento, la verdad", expresó.
Paulino, además, dejó entrever que el ambiente anterior quizá no era el más optimista: "Me está sorprendiendo sobre todo el ánimo que desprenden todos los miembros del cuerpo técnico. Hay mucho mensaje positivo en cualquier situación, en cualquier momento. Te aplauden en cualquier acción".
Unas palabras que también se entienden a raíz de su participación. Con Calleja, Paulino apenas fue titular en tres partidos a lo largo de todo el curso. Con Paunovic, en cambio, gozó de 20 minutos ante el Málaga y fue titular en el último duelo ante el Éibar.
"Estoy jugando en una posición en la que no solía jugar y el míster desde el primer día me dio cuatro o cinco consejos que me podían hacer mejorar. Me estoy encontrando muy bien en la otra banda, estoy muy contento. Me están dando mucha confianza y me encuentro muy bien", explicó.
Respecto al duelo ante el Eibar, admite que dolió la forma de encajar el gol en el descuento, obra del portero: "Duele el primer día, el segundo... Pero ya estamos preparando el siguiente partido. ¿Que me marque el portero? No lo recuerdo, no me ha tocado nunca, pero no cambia mucho la situación. La putada esa el gol en acción de estrategia, que podías haber evitado. En el momento duele"
Y en cuanto al próximo partido ante el Racing de Ferrol, dejó claro que tienen que salir a ganar: "No estamos ni para partidos trampa. El Racing de Ferrol necesita ganar porque su situación es complicada, pero nosotros lo necesitamos más todavía. En casa no podemos perdonar, tenemos que sumar los tres puntos".
En el entrenamiento de esta martes, Paunovic no pudo contar con Álvaro Lemos, Ilyas Chaira, David Costas y César de la Hoz, aunque los dos últimos tienen muchas posibilidades de entrar en la convocatoria para el sábado.