Es Noticia

Paunovic confirma dos bajas ante el Levante, pide "sacrificios" y avisa con Santi Cazorla

Veljko Paunovic, en sala de prensa.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Veljko Paunovic ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Levante UD. El técnico del Real Oviedo ha confirmados dos bajas por lesión, ha respondido a la posición de Santi Cazorla y ha advertido de que sus jugadores tendrán que hacer "sacrificios" ante las bajas que se acumulan en los costados.

Para empezar, el preparador ha descartado la presencia de Ilyas Chaira y Carlos Pomares: "Ninguno llega. Ilyas se está recuperando bien y creemos que estará en el siguiente. Pomares no tiene una lesión grave, pero todavía no llega".

Así pues, la gran duda del once estará en el lateral izquierdo, con Rahim y Omar Falah como candidatos, tal y como ha confirmado el propio Paunovic. "En esa posición necesitamos encontrar el mejor rendimiento y ninguno de ellos ha tenido muchos minutos. Igual mañana se los tienen que repartir. Los dos están dispuestos y preparados", explicó, dejando claro que es "un momento clave de la temporada" y que "a falta de jugadores porque están lesionados, tenemos que hacer sacrificios".

Veljko Paunovic, de Santi Cazorla a la delantera

Sobre Santi Cazorla, el técnico tiene claro que es "un jugador con mucha experiencia, mucho talento y mucho entendimiento del juego" que "puede rendir en cualquier posición". Aún así, no quiso dar pistas de si jugará como segunda punta o partiendo desde más atrás: "No me preocupa dónde juegue. Si todos rendimos bien, brillaremos individualmente".

Tampoco dio pistas sobre la delantera, después de que Fede Viñas y Santi Cazorla jugaran en ataque en Córdoba con Alemao saliendo en la segunda mitad. "Jugará el que está mejor, el que esté físicamente bien, el que dé buenas sensaciones, el que nos transmita más El desgaste de los delanteros es tremendo y hay que estar preparados", advirtió.

"La secuencia de partidos que tenemos ahora la calificamos como el desenlace de la temporada. El partido del sábado es una final para la que llevamos tiempo preparándonos", afirmó el serbio, que considera que la distancia con el ascenso directo "es considerable, pero no inalcanzable".

"En estos partidos, y en este tramo de la temporada, la determinación es fundamental. No podemos perder el enfoque, aunque pase algo que no nos gusta durante el partido. Hay que mantener la calma y el orden. Trabajamos en muchos escenarios diferentes para que los jugadores sepan lo que se pueden encontrar", sentenció.

Veljko Paunovic da indicaciones durante el Oviedo-Málaga (Foto: @RealOviedo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar