El Real Oviedo es otro desde la llegada de Veljko Paunovic, que ha cambiado por completo la cara al conjunto carbayón. Los asturianos están a un paso de asegurar el play off de ascenso a LALIGA EA Sports e incluso sueñan aún con el ascenso directo a la máxima categoría a pesar del empate en Santander, tal y como dejó claro el entrenador en rueda de prensa.
El equipo de la capital del Principado logró una igualada 1-1 este pasado sábado en la visita a El Sardinero contra un Racing que también es rival directo en la pelea por los mismos objetivos. La victoria del Levante en casa del Elche aleja algo el segundo puesto aunque siga con opciones mientras que el play off está más cerca debido a las derrotas de los perseguidores.
El Real Oviedo, tras el empate con el Racing y la victoria del Mirandés sobre el Castellón, marcha quinto en LALIGA HYPERMOTION con 66 puntos. La clasificación para la fase de ascenso a LALIGA EA Sports está ahora a una sola victoria después de la derrota de los cuatro clubes que llegaban por detrás con opciones de alcanzarles.
El Almería, sexto con 62, perdió con el Cádiz; el Granada, séptimo con 59, lo hizo ante el Eibar; el Huesca, con 58, con el Albacete e incluso el Córdoba, que estaba ante su última oportunidad, fue derrotado en Burgos. Los tres primeros equipos podrían alcanzarles pero, en caso de derrotas de los nazaríes y aragoneses, la plaza de play off estaría asegurada hicieran lo que hicieran los de Veljko Paunovic.
Más complicado está el ascenso directo, cuya distancia se ha ampliado tras esta jornada de dos a cuatro puntos. La única nota positiva es que la victoria del Levante fue ante el Elche impidiendo que los ilicitanos se escapasen en el primer puesto de LALIGA HYPERMOTION.
El Real Oviedo está a cuatro puntos del Levante y a cinco del Elche aunque aún tiene también por delante al Racing, con un punto más y al Mirandés, con dos. Los asturianos necesitan un pinchazo de estos dos últimos al menos y dos de los dos clubes de la Comunidad Valencia, además de que los asturianos venciesen en estas tres jornadas al Zaragoza en casa, al Tenerife ya descendido fuera y al Cádiz de nuevo en el Carlos Tartiere.
También hay que tener en cuenta los posibles empates, en los que los ovetenses tienen el gol averaje ganado frente al Levante y al Mirandés y perdido con el Elche y el Racing de Santander. En los triples, cuádruples empates y sucesivos ya se haría una liguilla entre los equipos implicados en los que se sumarían los puntos conseguidos entre ellos a la hora de desempatarles, pasando a la diferencia de goles general en caso de igualada.
Levante-Albacete (16/05, 20.30h.)
Huesca-Elche (17/05, 18.30h.)
Real Oviedo-Real Zaragoza (18/05, 16.15h.)
Almería-Racing (18/05, 21.00h.)
Córdoba-Mirandés (19/05, 20.30h.)
Tenerife-Real Oviedo
Elche-Málaga
Burgos-Levante
Mirandés-Almería
Eldense-Racing
Real Oviedo-Cádiz
Deportivo-Elche
Levante-Eibar
Cartagena-Mirandés
Racing-Granada