El Real Oviedo sigue invicto desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo azulón pero el empate en Santander del pasado domingo ha complicado más las opciones de ascenso directo. Pese a ello, uno de los referentes del equipo como Alemao no renuncia a ello, apostando por el partido a partido mientras reconoce los problemas de pubis que le han obligado a forzar durante la presente campaña.
Partido contra el Zaragoza: "Estamos muy enfocados en ganar este próximo partido, que es lo que planeamos todas las semanas, ganar el próximo partido. Ya dijo el míster que no tenemos que volvernos locos, al final nosotros tenemos mucha ilusión pero la afición mucha más. Se ve a la afición triste por no ganar este último partido pero son cosas que pasan en el fútbol. Ahora tenemos que enfocarnos en el Zaragoza y ganar el partido para seguir".
Error pensar en sumar nueve puntos e ir partido a partido: "Claro, cada jugador en su rol tiene que hacerlo lo mejor posible y así vamos a estar más cerca de lograr el objetivo. Pero tenemos que estar tranquilos de cabeza y hacer lo que toca en cada entrenamiento en cada día: descansar, entrenar a full y enfocarnos en lo que realmente queremos porque al final estamos en las últimas jornadas en la última parte de la temporada y no hay tiempo para estar cansado. Claro que te cansa mentalmente pero tenemos que estar más fuertes que nunca.
Celebración del play off el año pasado y comparación con este: "Es normal que los jugadores que han llegado y los que quedaron de la última temporada quieran hacerlo mejor que la última temporada y la afición también espera que lo hagamos mejor. Si lo hacemos mejor que la última, seguro que vamos a ascender porque al final llegamos el último partido y perdimos contra el Espanyol. Pero esto es normal esta ilusión que tenemos todos nosotros y la afición de hacer una temporada mejor y sí, con la posibilidad de conseguir un ascenso directo".
Cambio de Alemao a la banda izquierda en Santander: "Estaba un poquito fatigado del partido. El partido de nuestro equipo lo vi muy bien en la primera parte. Conseguimos adelantarnos y en la segunda creo que sufrimos un poco más pero lo estábamos llevando muy bien. No es lo que queremos sentirnos presionados y no conseguir jugar pero tuvimos mala suerte cuando sufrimos el empate. Cuando entró Fede no esperaba jugar en banda pero también hasta los 19 años jugaba ahí de extremo así que no tuve muchos problemas e intenté ayudar lo que pude".
Competencia con Fede Viñas: "Estuve algunas semanas mal del pubis haciendo sacrificios para jugar y esto no está bien para ningún jugador pero claro, siempre quise estar listo para jugar. Entonces me vino bien que Fede jugara estos partidos. Al final pudo darme descanso también junto con Para, como el día del Zaragoza que entró jugando conmigo y siempre entró bien a los partido que le tocaron. La plantilla es muy importante y tenemos una plantilla de mucha calidad. Podemos tener estos privilegios".
¿Mejor el Zaragoza salvado o jugándose la salvación?: "Creo que así fue conmigo toda la vida, siempre que entro al campo es para ganar. Sea contra el Zaragoza o el Tenerife que ya está descendido creo que van a jugar para ganar y nosotros igual. Esperamos ganar y trabajaremos para ello".
Ambiente en el Carlos Tartiere y apoyo de la afición: "Agradecer que estuvieron una vez más a nuestro lado en Santander. Nos da fuerzas y agradecerles por estar siempre luchando con nosotros y apoyándonos. Vamos a hacerlo todo en este próximo partido y los que quedan para lograr el objetivo final de la temporada que es ascender".