El mensaje de cariño de Javi Calleja al Real Oviedo tras el ascenso: "Mi corazón lo celebra"

-
Javi Calleja recuerda con cariño al Real Oviedo
-
El técnico, en litigio con el club por su finiquito
-
Sergio Camello y Postigo contestan a Colombatto tras su polémico mensaje al Mirandés: "Lo que Juan dice de Pedro..."
El oviedismo está de celebración después del ascenso del Real Oviedo a LALIGA EA Sports 24 años después del último descenso a Segunda tras la victoria de este sábado frente al Mirandés en el Carlos Tartiere. Veljko Paunovic se vengó de ese fatídico día en Mallorca y quedará como el héroe del regreso a la máxima categoría tras haber sustituido a un Javi Calleja que también ha tenido un recuerdo cariñoso para el club.
El técnico madrileño no guarda ni mucho menos rencor al club asturiano a pesar de su destitución y de los problemas con la indemnización con su despido. Diferencias en cuanto al finiquito del exentrenador carbayón provocaron el litigio entre ambas partes pero esto no ha impedido que, en redes sociales, demuestre su alegría por el ascenso.
Oviedo es de Primera.
Mi corazón lo celebra 💙 https://t.co/c0Uu73cLF0— Javier Calleja (@javiercalleja_) June 22, 2025
"Oviedo es de Primera. Mi corazón lo celebra", escribió Javi Calleja en su cuenta de X acompañando el texto de un emoji de un corazón azul. Una publicación que ha tenido palabras de agradecimiento por parte de oviedistas con otros pidiendo que perdone al club la cantidad que le deben y respuestas también de fans del Levante acusándole de no pensar lo mismo de los granotas.
El cambio de Javi Calleja por Veljko Paunovic, clave por el ascenso
El ex de Levante o Villarreal fue el entrenador elegido por la directiva oviedista para arrancar la temporada en busca del ascenso tras quedarse la pasada campaña a un solo partido a las órdenes de Luis Carrión. Con el madrileño, el equipo superó un mal inicio para instalarse casi de forma permanente en play off aunque siempre con el debe de quedarse a un paso del ascenso directo.

La jornada 28, en la que el Real Oviedo venció al Burgos por 1-2, fue la única en la que los asturianos acabaron en puesto de promoción directa. Un triunfo que, sin embargo, desembocó en una pésima racha con un solo punto de 12 posibles que terminaría con la destitución de Javi Calleja tras perder en Granada.
Veljko Paunovic tomó el mando del Real Oviedo y los resultados han terminado por darle la razón a la directiva con la contratación del serbio. Desde su llegada, a pesar de no alcanzar el ascenso directo, el equipo no perdió en liga regular, cayendo solo en Anduva en la final del play off antes de remontar en la vuelta en el Carlos Tartiere para conseguir el ansiado ascenso.
El técnico balcánico aportó a los jugadores la competitividad necesaria para poder lograr la gesta este pasado sábado. A pesar de quedar para los anales de la historia como el hombre que devolvió a los carbayones de Primera, en todo momento ha dejado claro durante la temporada que, con Javi Calleja, ya se encontró mucho trabajo hecho en la plantilla.
