El Oviedo-Real Madrid de la jornada 2, pendiente del Mundial de Clubes

-
El partido está fijado para el fin de semana del 24 de agosto
-
La AFE presiona para aplazar, al menos, la jornada 1 del Madrid
-
Kevin Lomónaco, el fichaje bomba que ya negocia el Real Oviedo
La RFEF y LaLiga anunciaron este martes el calendario completo de Primera División para la temporada 2025/2026. Un anuncio que, como es evidente, causó especial atención en el Real Oviedo, que volverá a jugar en la máxima categoría 24 años después. Como suele ser habitual, muchos aficionados buscaron especialmente en el calendario las fechas de los partidos ante el Real Madrid y el FC Barcelona, tanto en casa como a domicilio.
No hubo que irse muy lejos, pues el Real Madrid visitará el Carlos Tartiere en la jornada 2, que debe disputarse el fin de semana del 24 de agosto. El Barça, por su parte, lo hará en la jornada 6, fijada para el fin de semana del 25 de septiembre. Es decir, que en cuestión de un mes ya habrán pasado los dos grandes por tierras asturianas.
El Oviedo-Real Madrid, pendiente del Mundial de Clubes
El equipo de Veljko Paunovic, recién renovado, arrancará la temporada a domicilio ante el Villarreal. Es decir, que su primer partido en Primera con su afición será precisamente ante el Real Madrid, lo que ha causado un extra adicional de expectación.
Un Real Madrid que, a todo esto, está todavía disputando el Mundial de Clubes. El club blanco arrancará la temporada recibiendo a CA Osasuna en la jornada 1, fijada para el fin de semana del 17 de agosto, pero lo cierto es que ese partido está en el aire y podría ser aplazado precisamente por la disputa del Mundial.
Los madridistas jugarán este sábado 5 de julio ante el Borussia Dortmund los cuartos de final del torneo. Si acceden a semifinales, jugarían ante el PSG o el Bayern el miércoles 9 de julio. Es decir, que están a dos partidos de jugar una final que se disputará domingo 13 de julio, justo un mes antes de que arranque LaLiga.
El plan de la AFE y los plazos del Real Madrid
El problema para el Real Madrid llega a la hora de organizar sus vacaciones. El convenio colectivo establece que los jugadores tienen derecho a 30 días de vacaciones al año, de los que al menos 21 tienen que ser de manera consecutiva. La AFE confía en que LaLiga aplace el primer partido del Real Madrid ante Osasuna "en defensa de la salud de los jugadores".
Si el Madrid llega a la final del 13 de julio, los jugadores tendrían derecho a disfrutara de 21 días seguidos de vacaciones. Es decir, que no podrían arrancar el nuevo curso hasta el 4 de agosto, apenas una semana antes de que arranque el campeonato liguero. Y en ese caso, tendrían menos de dos semanas de pretemporada para preparar la primera jornada.
De momento, no se contempla la posibilidad de aplazar el Real Oviedo-Real Madrid de la jornada 2. Pero dependiendo de lo que termine sucediendo en el Mundial de Clubes, la probabilidad de que el club blanco vea aplazado su primera jornada sí es alta. Y en ese caso, los madridistas llegarían al Carlos Tartiere sin apenas descanso, con una escasa pretemporada y disputando en Asturias su primer partido de LaLiga.
