Salomón Rondón, nuevo jugador del Real Oviedo

-
Llega cedido hasta final de temporada
-
Segundo fichaje carbayón del verano
-
El Oviedo agita su planificación con cuatro salidas, cuatro dudas, tres regresos y un caso especial
El Real Oviedo ha hecho oficial el fichaje de Salomón Rondón. El delantero llega procedente del Pachuca cedido hasta el final de la presente temporada y se convierte en el segundo refuerzo carbayón del verano. La operación estaba encarrilada y solo faltaban los últimos flecos para que el experimentado delantero aterrizase en el Carlos Tartiere.
✍🏻 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨́𝐧 𝐑𝐨𝐧𝐝𝐨́𝐧, 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐎𝐯𝐢𝐞𝐝𝐨💙
El delantero se convierte en el segundo refuerzo del Real Oviedo para su regreso a Primera División #elReySalomón#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 3, 2025
Rondón se une así a la incorporación de Brandon Domingues, el primer refuerzo estival del Oviedo. Dos jugadores que fortalecen el ataque de un equipo que está cerca de cerrar la continuidad de Fede Viñas y la marcha de Alemao a México.
El comunicado del Real Oviedo
Este ha sido el comunicado emitido por el Oviedo para anunciar el fichaje de Salomón Rondón:
El Real Oviedo y el Club Pachuca han alcanzado un acuerdo para la cesión de Salomón Rondón hasta el 30 de junio de 2026.
El futbolista, de 35 años de edad, nació el 16 de septiembre de 1989 en Caracas (Venezuela). Tras dar sus primeros pasos en su país natal, el delantero recaló en la UD Las Palmas para defender los colores del cuadro canario durante dos temporadas en Segunda División. Sus buenas actuaciones hicieron que el Málaga CF se fijase en él. Allí, Rondon fue pieza importante y anotó un total de 25 goles durante dos campañas en la máxima categoría del fútbol español.
Después de su paso por España, el venezolano jugó para clubes importantes como Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle, CSK, Everton o River Plate, entre otros. Su gran rendimiento a nivel de clubes no se aleja de su relevancia en la selección nacional, con la que se ha consolidado como uno de los grandes jugadores venezolanos de todos los tiempos. Más de 100 partidos y un total de 47 goles le convierten en una leyenda absoluta.
Ahora, y tras dos temporadas en Pachuca donde anotó 36 goles en 70 partidos, el ariete llega a la capital asturiana para convertirse en el segundo refuerzo del mercado de fichajes y mejorar la zona atacante.
