Melendi defiende al Real Oviedo y a Argentina tras la polémica con el fichaje de Lomónaco: "No es fácil salir de ser imbécil"

-
Melendi pide paz entre oviedistas y argentinos en redes
-
El cantante señala al periodista Federico Bulos por sus críticas al Oviedo
-
Jesús Martínez desvela la ventaja del Real Oviedo por el fichaje de Kevin Lomónaco: "En 10 minutos, contrato"
El interés del Real Oviedo en el fichaje de Kevin Lomónaco no ha pasado inadvertido en Argentina, lo que ha derivado en una agria polémica después del mensaje del periodista Federico Bulos. Este menospreció al conjunto asturiano durante un debate sobre el futuro del defensor, provocando el enfado de la afición asturiana y de un seguidor de postín como Melendi, que le ha respondido defendiendo tanto a su club como al país sudamericano.
El cantante está casado con la actriz argentina Julia Nakamatsu, madre de sus tres hijas menores. Esto, además del impacto de su música allí, le ha proporcionado ya una relación de por vida con Argentina y de ahí que no haya quedado contento por esta polémica.
Todo arrancó cuando, ante el interés del Real Oviedo en el fichaje de Kevin Lomónaco, el periodista Federico Bulos arrancó así en ESPN F90: "Si Lomónaco, que es en proyección, el mejor jugador de fútbol argentino, ya con la actualidad en la selección de Scaloni campeona del mundo, que juega como los dioses, ¿va a jugar en el Oviedo? ¡Yo me corto los dedos, muchachos! Dejemos de ponderar clubes de cualquier lado. ¡Independiente, hermano!, ¿qué Oviedo va a jugar?".
Unas palabras que no gustaron nada a la afición del Real Oviedo, comenzando una guerra de insultos con distintos aficionados argentinos en redes sociales. Algo ante lo que ha salido al paso Melendi, compartiendo la noticia de ElDesmarque y defendiendo tanto al club ovetense como a Argentina y señalando directamente a Federico Bulos: "Cuando uno lleva tantos años siendo imbécil no es fácil salir de ahí".

Eso sí, en todo momento, el artista se encargó de dar la cara por oviedistas y argentinos en esta polémica en redes sociales. Además, el intérprete recordó incluso a Fernando Gamboa, mito del equipo en los 90, con uno de los cánticos del zaguero procedente de la Córdoba argentina.
El mensaje de Melendi pidiendo paz entre el Real Oviedo y Argentina
Conozco bien la idiosincrasia argentina, es un pueblo amable. pasional y bravo... Muy bravo. Mi esposa y mis hijas son argentinas y me siento orgulloso de cómo sienten la bandera y su selección, no juzguemos el nivel periodístico de argentina por un cretino... Los hay en todas partes y no representan a nada ni a nadie, todos sabemos que la fortaleza del agravio es directamente proporcional a la debilidad del argumento. Ayer se menospreció a un equipo, gratuitamente. Uno puede no entender ciertas cosas pero la capacidad de aceptarlas y la de ser capaz de disociarse del pensamiento para que la emoción no te controle debería ser algo básico en una persona con su experiencia y bagaje vital. Te enviamos mucho amor y compasión para que algún día puedas quererte a ti mismo y ver el mundo sin ese odio e ira con la que hablas... Ah, y hasta que Dios te conceda esa gracia sepa usted que hemos escuchado sus palabras pero nadie ha sentido curiosidad por su nombre. Las personas solo sienten curiosidad por la nobleza y la verdad es que la intervención fue de un absoluto despotrique adolescente. De ese tiempo, no se agobie, cuando uno lleva tantos años siendo imbécil no es fácil salir de ahí. No es fácil salir de tu zona de confort. Lomónaco es un jugadorazo y será bienvenido si al final toma la decisión correcta: venir a un club con 100 años de historia en la mejor liga del mundo y si al final no viene le deseamos igualmente lo mejor para su vida tanto personal como profesional empezando por alguien que sepa defender sus virtudes "que son muchas" sin menospreciar a nadie. ¡Argentina, en Oviedo les amamos!".