La decisión de Santi Cazorla tiene en vilo al Real Oviedo, que se cubre con Alberto Reina

-
Santi Cazorla decidirá si sigue en el Real Oviedo o se retira
-
El club ha fichado a Alberto Reina para su misma posición
-
Santi Cazorla, emoción pura en el ascenso del Oviedo: “Este es el mejor momento de mi vida”
El Real Oviedo se encuentra a una semana de arrancar la pretemporada de su regreso a LALIGA EA Sports 24 años después del último descenso y aún está pendiente del futuro de Santi Cazorla. El jugador, tras devolver a su equipo a la máxima categoría, aún no ha decidido si continuará o no en una decisión que marca el futuro del equipo carbayón, con un recambio por si acaso.
Este domingo, el club asturiano anunció el fichaje de Alberto Reina, que llega procedente del Mirandés, el rival por el ascenso en la final del play off, tras acabar contrato con los burgaleses. El chiclanero juega en una posición similar a la del veterano futbolista de Lugo de Llanera y demuestra que el club no deja nada al azar.
Además, la salida de Francisco Portillo también obligaba a encontrar un mediapunta más para Veljko Paunovic en el mercado. El jugador malagueño, a pesar de anotar el gol que certificaba el ascenso del Real Oviedo, no continuará en el club tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio.
Santi Cazorla, de héroe del ascenso a una decisión que marca al Real Oviedo
Mientras, la decisión de Santi Cazorla sigue marcando el plan de la dirección deportiva en el mercado de fichajes. Con una oferta del club sobre la mesa para continuar, la decisión queda ahora en el jugador de 40 años a la espera de si jugará con el equipo asturiano en Primera División o cuelga las botas definitivamente.

Tras lograr el ascenso anotando dos goles en el play off incluyendo uno al Mirandés en la final, el internacional español fue uno de los protagonistas en la fiesta ante una afición rendida a él. El futbolista se atrevió a cantar el himno de Melendi demostrando que la calidad también le acompaña en la voz y recibió el premio de parte del alcalde de renombrar la Plaza América como Plaza Santi Cazorla.
A pesar de todo, el jugador no se quiso mojar sobre su futuro y se limitó a festejar un hito tras casi un cuarto de siglo lejos de la máxima categoría: "Manda cojones y con 40 años, el mejor momento de mi vida sea este. He tenido la suerte de vivir grandes cosas. He ganado copas, he ganado títulos, pero esto es algo único. Esto es algo único para mí en lo personal".
En el mismo Carlos Tartiere, Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, ya bromeó en DAZN dejando claro que cuenta con el jugador para este año en Primera del Real Oviedo: "Claro que va a jugar. Como está puede jugar dos o tres años más. Ya va a querer cobrar lo que no ha cobrado".
En Movistar+, poco después, el empresario mexicano volvió a referirse a Santi Cazorla confirmando que la intención del club es que el ex de Villarreal, Málaga o Arsenal continuase defendiendo la camiseta azul del equipo ovetense: "Ese es el jefe de todos. Le voy a hacer un contrato... está para jugar dos o tres años más".