El Oviedo medita su apuesta por el codiciado fichaje de Rubén Sánchez

-
Tiene contrato en vigor hasta 2027
-
No saldría en calidad de cedido
-
Alberto Reina responde a la polémica por su fichaje del Mirandés al Real Oviedo: "Soy un tío claro"
El Real Oviedo se está erigiendo como uno de los grandes animadores del mercado veraniego de fichajes. Sin ir más lejos, este viernes ha oficializado la incorporación del portero Horatiu Moldovan, y aunque difícil, apunta muy alto para cerrar su delantera. Y como el fútbol va más allá de las áreas, la dirección deportiva está siguiendo muy de cerca a Rubén Sánchez.
Se trata de un joven lateral derecho, que también puede actuar de extremo, que pertenece al RCD Espanyol. El canterano perico, tras quemar varias etapas formativas, probó fortuna en el Mirandés y en el Granada. Ambos movimientos se produjeron en calidad de cedido.
Ahora, Rubén Sánchez regresa a la disciplina catalana tras gozar de un rol muy protagonista en el equipo nazarí y firmar un gol y otra asistencia, esta última ante el propio Oviedo en la derrota del Nuevo Los Cármenes. Ese buen hacer en el Granada no ha pasado por alto para la dirección deportiva carbayona.

El Real Oviedo, atento a Rubén Sánchez
Como avanza el periodista Matteo Moretto, el Oviedo es uno de los clubes interesados en el lateral barcelonés. De hecho, el club azul ha preguntado por Rubén Sánchez, aunque en el club perico hay dudas respecto a los planes con el futbolista en esta ventana veraniega.
La citada fuente añade que el Espanyol no está por la labor de repetir la fórmula de la cesión, así como tampoco el propio jugador. Su club no pone al futbolista en el mercado, pues tiene contrato en vigor hasta 2027, pero no se cierra en banda.
A la espera de ofertas formales que cambien el parecer del cuadro catalán, el Oviedo tendría que imponerse en una carrera en la que también figura otro equipo español como el Rayo Vallecano, así como extranjeros, como el Sassuolo italiano o el Southampton inglés. A sus 24 años, Rubén Sánchez está preparado para asentarse en la élite, ya sea en casa o fuera.
Rubén Sánchez es un jugador importante para la plantilla del Espanyol y el club no querría privarse de él en este mercado, pero también depende de las ofertas que puedan llegar.
Las partes no contemplarían una nueva cesión.
Varios clubes están preguntando por Rubén: Rayo,…
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 18, 2025